Publicado el: 29/10/2016 13:29 Hs.

Pesar por la muerte del piloto Alejandro Kropilnick mientras piloteaba avioneta hidrante

El accidente ocurrió en Salta cuando la aeronave que tripulaba Kropilnick se desplomó sobre una ladera, frente a la zona del incendio. Estaba a bordo de una avioneta perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego. En estos momentos se realizan pericias sobre la aeronave siniestrada y se aprontan a retirar el cuerpo del piloto. 

COMPARTE:

El piloto Alejandro Kropilnick que había conformado su familia en San Pedro perdió la vida este viernes mientras combatía un incendio en Salta, a bordo de una avioneta hidrante alquilada por el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Según indicarons los especialistas a medios locales, la Aircraft Dromader fabricada para estos trabajos de alto riesgo, perteneciente a la empresa Agropecuaria Litoral y arrendada al Plan Federal de Manejo del Fuego, con base operativa en la provincia de Jujuy, llegó hasta el corazón del foco ígneo y derramó su carga líquida sobre las llamas. Según los rescatistas, intentó salir del área cuando de pronto perdió altura y se precipitó contra una de las laderas de los cerros enfrentados con el incendio.

Las primeras noticias del accidente se conocieron a las 18.25 de este viernes. Una hora y media después arribaron rescatistas al lugar encontrando el cuerpo sin vida del piloto. 

Peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y funcionarios de la Justicia Federal realizan, desde las 9 aproximadamente, el peritaje sobre la avioneta hidrante que se precipitó ayer en la tarde.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.