Publicado el 29/04/2016 19:29 Hs.

Persecución en ruta 191: Combi privada trasladó a detenidos para evitar intento de rescate

Un integrante de la banda narco rosarina "Los Bassi" fue detenido en San Pedro. Sobre él pesaba un pedido de captura por homicidio. Debido a la trascendecia de la detención y la posibilidad de que intentaran rescatarlos Bassi y sus cómplices fueron trasladados en una combi de una empresa privada de San Pedro.

Así trasladaban a los imputados hacia San Nicolás. Foto: Pablo Martínez

Efectivos de la Comisaría de San Pedro detuvieron este viernes a Marcelo Fabián Bassi, integrante de la banda narco identificada con ese apellido y hermano de Luis "Pollo" Bassi, encarcelado por ser el autor intelectual del homicidio del exlíder de la banda narco rosarina "Los Monos" Ariel "Pájaro" Cantero, abatido en 2012 en el interior de una disco en Villa Gobernador Gálvez.

Fue tras una persecución que comenzó con el robo de una camioneta en San Nicolás, hecho en el que Bassi actuó junto a dos cómplices que fueron identificados como Adrián Curi, de 27 años y Marcelo Procopp, de 41. Fueron interceptados en el acceso a San Pedro, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 191.

Tras 6 horas de detención en la Comisaría local, y por orden de la Fiscalía 1 de San Nicolás, los delincuentes debían ser trasladados a esa ciudad para prestar declaración. El temor pasaba por la posibilidad de que fueran interceptados por integrantes de la banda narco para rescatarlos durante el traslados.

El operativo derivó entonces en la intervención de una empresa privada de transporte de San Pedro que, a pedido de las autoridades, puso a disposición una combi con vidrios polarizados que viaja hacia Rosario a diario, por lo que pasaría desaparcibida al circular por Ruta Nacional 9, y así fue.

Dentro de la combi de la empresa San Pedro Bus viajaron además de los tres delincuentes efectivos de la Comisaría y de la División de Investigaciones. El vehículo fue seguido a la distancia por otros policías que se movilizaban en vehículos particulares para pasar desapercibidos. 

Pasadas las 18.30, luego de declarar en Fiscalía, fueron trasladados a la Unidad Penal de San Nicolás, imputados por el delito de robo calificado. Sobre Bassi pesaba además un pedido de captura por el crimen de Pablo Duré, asesinado en Villa Gobernador Gálvez el pasado 8 de enero, un homicidio vinculado a la comercialización de drogas en la zona.

Sección
Contenido Relacionado

Persecución en Ruta 191: Cómo fue la cinematográfica detención del hermano de un narco en San Pedro

Publicado el Hs.

Tres delincuentes fueron detenidos en San Pedro tras robar una camioneta en San Nicolás. El chofer del vehículo sustraído era empleado de un hombre que, al ver pasar su camioneta a alta velocidad, comenzó a perseguirla. Cuando le advirtieron que fue robada, alertó a policía. Los delincuentes escuchaban todo lo que ocurría durante la persecución y se descartaron de armas de fuego. El estado del acceso a San Pedro provocó daños en la Ford Ranger y permitió la detención de los sujetos. Uno de ellos es hermano del imputado por la muerte de Ariel "Pájaro" Cantero.

Persecución en Ruta 191: Un detenido es hermano del autor intelectual del crimen del líder de "Los Monos"

Publicado el Hs.

Uno de los tres delincuentes detenidos en Ruta 191 fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, hermano de Luis "Pollo" Bassi, detenido por ser el autor intelectual del homicidio del exlider de la banda narco rosarina "Los Monos". Se trata de la familia que mantiene una disputa con dicha banda por la venta de drogas en el sur de Rosario. Policía confirmó que está viviendo en San Pedro y que preparan un traslado de urgencia.

Persecución en ruta 191: Tras declarar, narcos rosarinos fueron alojados en el Penal de San Nicolás

Publicado el Hs.

Los tres imputados por el robo de una camioneta en San Nicolás declararon ante la titular de la fiscalía interviniente y quedaron detenidos en la Unidad Penal 3 de esa ciudad. Se trata de Marcelo Bassi, familiar de "Pollo" Bassi, quien está detenido por el crimen del Ariel "Pájaro"Cantero, exlíder de "Los Monos", la banda narco rosarina, quien actuó junto a Adrián Curi y Marcelo Procopp. El Jefe Distrital Fabián Gallo resaltó a los efectivos de la Comisaría de San Pedro que los apresaron: "Han aprehendido a uno de las prófugos más buscados en el país y lo hicieron vocacionalmente y sin dudar".