Publicado el: 21/04/2020 09:47 Hs.

Peña Solidaria "Desde casa" para colaborar con dos comedores barriales

Fm La Correntada, Mujeres de las Canaletas, la escuela de Canotaje "Las Canaletas" y el taller textil Irupé, junto a artistas sampedrinos/as solidarios/as convocan a donar carne y verduras para los comedores "Rayito de sol", en La Tosquera", y "Amanecer de los niños" del Barrio Las Canaletas. Las donaciones serán retiradas el sábado por la tarde.

COMPARTE:

En el marco de la cuarentena obligatoria, muchas familias requieren de la asistencia de comedores barriales al no poder hacer las "changas" habituales que sostienen la economía familiar. Por ello, la solidaridad del resto de la población se hace necesaria para enfrentar esta situación excepcional.

Fm La Correntada, Mujeres de las Canaletas, la escuela de Canotaje "Las Canaletas" y el taller textil Irupé convocó a artistas locales solidarios/as quienes regalarán su música en el marco de esta "Peña solidaria desde casa", solicitando la colaboración con verdura y carne que será destinado a los comedores "Rayito de sol", en La Tosquera", y "Amanecer de los niños" del Barrio Las Canaletas.

"El comedor "Rayito de sol" del MTE en el barrio La Tosquera, brinda de lunes a sábado un servicio de vianda para aquellas familias que lo necesiten. La organización y su cooperativa nuclea a trabajadores y trabajadoras del basural que hacen un enorme trabajo de reciclado y hoy solidariamente enfrentan la crisis", indica la convocatoria.

Por otra parte, "el Merendero "Amanecer de los niños", funciona desde 2017 en Bajada de Chávez, frente a la capilla San Cayetano en el barrio Las Canaletas,  y hoy asiste entre 120 y 150 personas. Allí Laura Estecho junto al movimiento Evita San Pedro asisten con merienda para los chicos y almuerzo para las familias, tres veces por semana".

Las donaciones se retirarán de cada domicilio en la tarde del sábado y pueden confirmarse al 3329 32-5506 (Poli) ó 3329 55-7374 (Viviana).

En las redes sociales, ya puede disfrutarse del aporte de varios artistas

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.