Publicado: 12/24/2021 - 08:20 Hs.

Pase Sanitario: La Biblioteca también solicitará la constancia de vacunación

De acuerdo a la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires y a solicitud del Municipio, la Biblioteca Popular Rafael Obligado reabrirá sus puertas desde el 3 de enero con el nuevo protocolo sanitario. 

Foto archivo Visión Regional

El pase sanitario vigente en territorio bonaerense desde el 21 de diciembre será también necesario para quienes deseen ingresar a la Biblioteca Popular Rafael Obligado, según fue comunicado desde la entidad a través de las redes sociales.

Desde el próximo lunes 3 de enero, la Biblioteca reabrirá sus puertas con la aplicación del nuevo protocolo, a solicitud del Municipio de San Pedro, según explicaron. Aquellos y aquellas interesados/as en acceder a la Sala deberán mostrar la constancia de Vacunación, en formato tarjeta, papel o bien desde las aplicaciones Mi Argentina o Vacunate PBA.

Además se tomará la temperatura a cada persona que ingrese, siendo obligatorio la desinfección con alcohol al entrar y el uso de barbijos. Desde la Biblioteca recomendaron a socios y socias realizar la reserva de libros con anticipación. 

La aplicación del pase sanitario ha generado polémica y la resistencia, principalmente, de los antivacunas, acompañados por los libertarios y macristas. En este sentido, Javier Milei y José Luis Espert firmaron un comunicado junto con Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet y Gerardo Millman en contra de la medida que, como contrapartida, ha logrado un significativo repunte en la vacunación, garantizando que cada vez más ciudadanos y ciudadanas completen su esquema de vacunación contra el Covid-19. 

Published on
12/24/2021 - 08:20
Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Covid-19: Comienza a regir el pase sanitario en la provincia

Publicado el Tue, 12/21/2021 - 08:56 Hs.

A partir de este martes comenzará a regir el pase sanitario que acredite la vacunación completa contra el Covid-19. Será necesario para ingresar a eventos masivos, como recitales o canchas de fútbol, pero también para realizar trámites tanto en organismos públicos como en empresas privadas en lugares cerrados donde haya aglomeración de personas. 

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500