Publicado el: 30/08/2016 10:44 Hs.

Paro y movilización: "Es lamentable que el Presidente cada vez que puede nos pegue a los docentes"

Cristina Frías, titular de Suteba en San Pedro, se refirió a la marcha federal prevista para este viernes 2.. "La inflación ya superó el aumento anual del 34,6 por ciento", explicó la sindicalista en Ojo al Dato, y denunció un "vaciamiento sistemático de la educación pública" por parte de la gestión de Macri. 

COMPARTE:

El Frente Gremial Docente confluirá este viernes 2 de septiembre en la Marcha Federal convocada para este miércoles, jueves y viernes que arribará en esta última jornada en la Plaza de Mayo.

FEB confirmó este lunes su adhesión a la marcha y la convocatoria al paro por 24 horas y lo propio hizo SUTEBA, confirmó su titular en San Pedro Cristina Frías este martes en Ojo al Dato

"Hace 15 días tuvimos un plenario con el mandato de las asambleas y votamos aparte de la medida de la marcha de este viernes, que hacemos paro y movilización, otras 48 horas más que pararemos la semana próxima", dijo Frías este martes. 

La docente lamentó que el Gobierno de Mauricio Macri "ni siquiera tome en cuenta los números del INDEC". "Nosotros tenemos un equipo técnico en la CTA que se encarga de ir
midiendo, tomamos lo que dice el INDEC, la UBA, la UCA... y la inflación ya superó el aumento anual del 34,6", explicó Frías.

"Este mes cobramos la segunda cuota del aumento y ya no volvemos a discutir en enero. Hay una pérdida del poder adquisitivo y no nos pasa solo a los docentes", sostuvo la titular de Suteba.

Por otro lado, Frías apuntó contra Mauricio Macri:  "Es lamentable que el Presidente cada vez que puede le pegue a los docentes con tono peyorativo y con desconocimiento de lo
que es la docencia". Y agregó: "Empieza a haber un vaciamiento sistemático de la educación pública", explicando que esto se vislumbra "cuando se empiezan a dejar de lado programas, se sigue despidiendo sistemáticamente trabajadores del Ministerio de Edicación, se intenta vaciar el Instituto de Formación Docente".

"´Por un lado tenemos un discurso de falta de entendimiento de por qué hacemos medidas de fuerza y por otro lado, medidas que van en contra de la educación pública".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

En Congreso Extraordinario, FEB resolvió este día convocar a una medida de fuerza que será consensuada dentro del Frente Gremial Docente. Además el gremio que lidera Mirta Petrocini confirmó que movilizará el viernes en el marco de la marcha convocada por los Docentes Argentinos Confederados (DAC).