Publicado el: 21/07/2015 13:32 Hs.

Paro en el Hospital: Ejecutivo solicitó una "audiencia urgente" en el Ministerio de Trabajo

El Asesor Letrado Municipal José Macchia presentó una nota solicitando una intervención urgente de la delegación local de la cartera laboral. En el texto remarcan que el Estado debe garantizar la salud pública y que es necesaria la inmediata solución de los conflictos. La presentación se da minutos después del anuncio de un paro por 72 horas de Cicop que se suma al conflicto en la Guardia.

COMPARTE:

Apenas minutos después de conocerse la decisión de Cicop de dar comienzo a una medida de fuerza por 72 horas desde la medianoche de este martes, el Ejecutivo presentó un escrito en el Ministerio de Trabajo solicitando una audiencia urgente que en principio podría ser convocada para este miércoles. 

La nota presentada lleva la firma del Asesor Letrado Municipal José Macchia. Allí se pone el acento en la necesidad del Estado Municipal de garantizar la salud pública para la población, reclamando una urgente intervención para la resolución del conflicto. 

Incluso desde el Ejecutivo no descartan solicitar la conciliación obligatoria, en caso de fracasar esta primera audiencia. 

En la nota, Macchia incluye las propuestas económicas realizadas a los médicos para el pago del aguinaldo reclamado. Allí se detalla, como reconocieron los médicos en la Asamblea que tuvo lugar esta mañana, se incluye la propuesta de pagar el aguinaldo desde septiembre, lo que fue rechazado por los afiliados de Cicop.

Además, indica que, más allá de los retrasos, siempre se ha cumplido con el pago de salarios y guardias, descartando la mala voluntad. Los médicos, se aclara en el texto de la nota presentada, recibieron los sueldos el pasado viernes, mientras que mañana percibirán el pago correspondiente a las guardias y la cuota 5 del aguinaldo. 

La medida anunciada por Cicop incluye no sólo al Hospital de San Pedro sino también a los centros de salud y los hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro, y se suma no sólo al conflicto en la Guardia del nosocomio, sino también a las interrupciones de la atención de afiliados a Osprera, entre otras obras sociales, por parte del Círculo Médico.

En esta situación de "emergencia" pone el acento el Ejecutivo en la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo.

Aunque dependerá de la decisión de la Delegada local Paula Taurizano, todo indica que serán convocados representantes de Cicop así como también del SUTM, que representan a la mayoría de los médicos de Guardia del Hospital.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

"Nos propusieron pagar el aguinaldo desde septiembre y la Asamblea decidió no aceptarlo y esperar una propuesta superadora", indicó Leonardo Carrion, Presidente de Cicop San Pedro. "La semana que viene decidiremos si tenemos más medidas", dijo el médico. La medida de fuerza se suma al conflicto de la Guardia, aunque Carrión dijo que no hubo contacto entre Cicop y los médicos de ese servicio.

La carta documento fue enviada el pasado viernes. Cecilio Salazar indicó que hasta el momento no hubo respuestas de la entidad que nuclea a los médicos. La atención está cortada desde el 15 de mayo. En la nota indican que todos los esfuerzos "han sido sistemáticamente rechazados".