Publicado el: 29/08/2016 16:04 Hs.

Paro Docente: FEB convocó a una medida de fuerza por 24 horas y movilizará el viernes 2

En Congreso Extraordinario, FEB resolvió este día convocar a una medida de fuerza que será consensuada dentro del Frente Gremial Docente. Además el gremio que lidera Mirta Petrocini confirmó que movilizará el viernes en el marco de la marcha convocada por los Docentes Argentinos Confederados (DAC).

COMPARTE:

Este mediodía, representantes de los distriitos bonaerenses participaron del Congreso Extraordinario de FEB en el que votaron por la convocatoria a un paro por 24 horas que será definido luego con la totalidad de los gremios que componen el Frente Gremial Docente pero que se concretarìa la semana próxima, en caso de no haber novedades en torno a la negociación salarial.

FEB anunció además que adherirá a la movilización prevista para el próximo viernes 2 y que ha sido convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC), y en la que confluirán organizaciones gremiales de todo el país.

La marcha, que en las redes sociales aparece bajo el hashtag #YoMarcho, se realiza para pedir incremento y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y una Ley de Paritarias Nacional.

"Los congresales analizaron la compleja situación de los docentes y decidieron en cada distrito continuar con el plan de lucha para que el Gobierno entienda que debe dar una respuesta concreta a las justas demandas que venimos planteando", sostuvo la Presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.