Publicado el: 03/12/2018 07:38 Hs.

Paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Luego de calificar como "vergonzosa" la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Gremial Docente concreta este lunes 3 el 29º paro del año. "Si no hay cierre de paritaria las clases no empiezan en 2019", advirtieron.

COMPARTE:

La provincia de Buenos Aires será escenario de una nueva medida de fuerza convocada por el Frente Gremial ante la falta de acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

En plena semana de exámenes e instancias de compensación, los/as docentes concretan el 29º paro del año, anunciando además que si no hay acuerdo, no comenzarán las clases en 2019.

Cabe destacar que este año los docentes decidieron iniciar las negociaciones "con los/as chicos/as en el aula", tal como pretendía la Gobernadora bonaerense. Sin embargo, durante todo el ciclo lectivo no hubo acuerdo entre las partes.

El pasado jueves fue el último encuentro entre las partes. Ese día, los funcionarios ofrecieron el 2% al básico más el bono navideño de $7.000 y una suba del 20% por todo 2019. Los gremios rechazaron la oferta por considerar que representa 205 pesos de bolsillo y el aumento total está 15 puntos por debajo de la inflación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.