Publicado el 05/09/2018 09:19 Hs.

Paro docente el miércoles 12 y jueves 13

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una nueva medida de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno de María Eugenia Vidal. "Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario", manifestaron en un comunicado. 

Representantes de Suteba, Feb, Sadop, Uda, Amet y Udocba confirmaron la medida de fuerza por 48 horas para la semana próxima. Serán los días miércoles 12 y jueves 13.

"Sin respuestas del Gobierno provincial", el Frente de Unidad Docente bonaerense resolvió "profundizar" la lucha: "Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados/as, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario", dice el comunicado.

Desde los sindicatos denuncian además la continuidad de la persecución a directivos y docentes y piden la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos que se labraron durante las últimas jornadas de paro.

"Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores/as", advierten.

Municipio(s)