Publicado el 09/03/2017 12:33 Hs.

Paro de UTA: "Vercelli dice que no tiene los ingresos suficientes para pagar los sueldos"

Por una medida sindical no hay transporte público en San Pedro y la región. Tomás Lencina, Secretario General de UTA San Nicolás, indicó que el paro es por tiempo indeterminado. La empresa debe la mitad del sueldo de febrero de unos 200 empleados. "La empresa dice que pide un aumento tarifario y que la Municipalidad no los escucha, pero es un riesgo empresarial no de los trabajadores", manifestó. 

Desde este miércoles a las 19.00, tal como adelantara Visión Regional, hay paro de UTA que deja sin transporte a San Pedro y las localidades, así como el distrito de San Nicolás donde la firma Vercelli está a cargo del servicio. 

Según explicó Tomás Lencina, Secretario General del gremio en San Nicolás, la empresa adeuda a sus trabajadores el 50 por ciento del salario de febrero. Este miércoles hubo reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa propuso pagar lo adeudado en dos cuotas, finalizando con todo a fines de marzo, algo que fue rechazado por UTA.

 "Nosotros pedimos el inmediato pago del sueldo a los trabajdores", indicó Lencina, que sostuvo que son unos 200 empleados los que están en esta situación. "La empresa aduce que no tienen los ingresos suficientes por los aumentos, y que piden un aumento tarifario y que la municipalidad no los escucha, pero es un riesgo empresarial no de los trabajadores", sostiene el representante gremial.

 El paro es actualmente por tiempo indeterminado mientras los trabajadores aguardan que la empresa confirme el pago de lo adeudado. Las actuaciones fueron iniciadas ante la Delegación de San Nicolás del Ministerio de Trabajo. 

Sección
Contenido Relacionado

No habrá transporte público por paro por tiempo indeterminado de empleados de Vercelli

Publicado el Hs.

La medida de fuerza comenzó este miércoles. Desde Gobernador Castro y Santa Lucía, el último colectivo partirá a las 18.30 y no habrá más servicio. Río Tala y Vuelta de Obligado tendrán su último servicio a las 18.00, mismo horario en el que se interrumpirá el servicio urbano. Es por falta de pago a los trabajadores y afecta a todas las ciudades en la que la firma EVHSA presta el servicio.