Publicado el: 06/05/2019 10:30 Hs.

Paro de judiciales y estatales este martes 7

También se suman los profesionales de la salud de Cicop en toda la provincia, aunque no en la ciudad de San Pedro. Habrá movilización a La Plata con el reclamo de paritarias y mejoras en las condiciones de infraestructura.

COMPARTE:

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop concretarán este martes 7 una jornada de protesta en todo el territorio bonaerense, aunque en San Pedro, la titular de los profesionales de la salud, Susana Gonzalo, confirmó a Visión Regional que no habrá adhesión a la protesta.

A nivel provincial está convocada una movilización a La Plata, con la intención de pedirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones de infraestructura de los edificios salariales. 

"El martes volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. El Ejecutivo recibió a los judiciales la semana pasada en mesa paritaria salarial en la que las partes estuvieron muy lejos de llegar a un acuerdo.

Por el lado de ATE, el titular de la seccional bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que "la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida".

Mientras tanto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará dos paros: uno de 24 horas el martes 7 de mayo y otro de 48 los días 15 y 16.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.