Publicado el: 21/07/2015 11:31 Hs.

Paro de Cicop desde este miércoles por 72 horas

"Nos propusieron pagar el aguinaldo desde septiembre y la Asamblea decidió no aceptarlo y esperar una propuesta superadora", indicó Leonardo Carrion, Presidente de Cicop San Pedro. "La semana que viene decidiremos si tenemos más medidas", dijo el médico. La medida de fuerza se suma al conflicto de la Guardia, aunque Carrión dijo que no hubo contacto entre Cicop y los médicos de ese servicio.

COMPARTE:

Miércoles, jueves y viernes habrá paro de Cicop, confirmó el Presidente del gremio en nuestra ciudad, Leonardo Carrión. La medida de fuerza paralizará la atención en el Hospital, sumándose al conflicto en la Guardia por el que sólo se atienden emergencias. 

En una asamblea concretada esta mañana en el Hospital, el gremio decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo que establecía el pago del aguinaldo en cuotas desde el mes de septiembre. 

Según explicó Carrión en diálogo con La Radio esperaban "una propuesta superadora" que no llegó.  "La semana que viene decidiremos si tenemos más medidas", indicó el titular de Cicop. 

Carrión aseguró que no han tenido contacto con los médicos de la Guardia en las últimas horas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Juan Oberse, delegado médico del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, cargó contra el Ejecutivo. Advirtió por la posible renuncia de profesionales de la guardia de emergencias.

"Nunca hubo posibilidad de diálogo", expresó el Secretario de Desarrollo Social y Salud Nicolás Macchia en conferencia de prensa. Aseguró que no volverán a reunirse con los médicos "en estas condiciones". "Esperamos que entren en razón, que tengan un gesto de grandeza", manifestó. Aseguró que los médicos de la Guardia cobran en promedio "25 mil pesos brutos" y sobre eso están pidiendo un 50 por ciento de aumento. 

Foto: Pablo Martínez