Publicado el: 21/06/2019 10:08 Hs.

Parlamento Juvenil en el Centro Cultural Abelardo Castillo

Con la participación de representantes de 16 de las 19 escuelas secundarias del distrito se desarrolla este viernes 21 el Parlamento Juvenil que invita a los/as jóvenes a debatir sobre temas de la vida presente y futura de los/as adolescentes. El Secretario de Gobierno Silvio Corti y autoridades educativas inauguraron la jornada. 

COMPARTE:
El Parlamento Juvenil en pleno desarrollo. Foto: Visión Regional
Foto Visión Regional
Foto: Visión Regional

Durante todo este viernes, el Programa Parlamento Juvenil Mercosur se desarrollará en distintos puntos de la provincia y San Pedro no será la excepción. El Centro Cultural Abelardo Castillo, recientemente inaugurado, acoge en la jornada a representantes de 16 de los 19 escuelas secundarias del distrito. 

La Jefa Distrital Mercedes Vellón y el coordindador de Políticas Socioeducatvias del gobierno provincial, Alan Ocampo, junto al Presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Iván Paz, y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, fueron los encargados de abrir formalmente la jornada de debate. 

Estuvieron además presentes los Concejales oficialistas Juan Pablo Ruozi, Natalia Clavelini y Damián Lafalce.

El Programa Parlamento Juvenil Mercosur consiste en una experiencia de exposición y debate de alumnos de nivel secundario representantes de diversas instituciones educativas de toda la Provincia, en torno de temas vinculados con la vida presente y futura de los jóvenes, permitiéndoles la construcción de un posicionamiento propio mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Esta primera instancia, local, tendrá luego sus réplicas con actividades con un formato regional y provincial para segur avanzando en las discusiones de problemáticas que afectan directamente a este sector de la población. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.