Publicado el: 04/09/2019 09:29 Hs.

Paritarias: Municipales aguardan por la convocatoria y evalúan medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta sigue aguardando la convocatoria a discutir el salario tras la devaluación registrada tras las PASO. De no haber reunión esta semana, el lunes y martes próximo habría retención de tareas. 

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

El gremio que conduce Juan Cruz Acosta envió el pasado 14 de agosto, luego de las PASO y la devaluación registrada -sumada a las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri de un bono para los/as empleados/as publícos-, una nota pidiendo la reapertura urgente de paritarias.

Al día de hoy no hubo respuestas a esa nota y las autoridades del gremio comenzaron con las recorridas por distintos sectores para conocer qué decisión quieren tomar los/as afiliados/as al respecto.

En diálogo con Visión Regional, el Secretario adjunto del STM Raúl "Chipi" Benítez, confirmó que los/as trabajadores/as aguardan una convocatoria para esta semana o podrían dar inicio a medidas de fuerza.

En principio, el próximo lunes 9 y martes 10, los/as empleados/as del Municipio de San Pedro podrían concretar una retención de tareas, como la primera medida en reclamo de la reapertura de la renegociación salarial ante la evidente pérdida de poder adquisitivo.

Benítez explicó que la semana pasada el Ejecutivo le manifestó que habría convocatoria a los gremios, incluido ATE. Sin embargo, hasta el momento, el llamado no ha llegado.  

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta envió una nota al Ejecutivo Municipal para pedir que "antes de lo previsto" se reabran las paritarias. Además piden que, en consonancia con los anuncios del Presidente Mauricio Macri, la Municipalidad otorgue un bono a sus empleados/as.

Foto archivo Visión Regional