Publicado el: 07/10/2020 07:31 Hs.

Paritarias: Judiciales rechazaron el 12% y Estatales analizan la oferta del 14%

El gobierno de Axel Kicillof retomó la discusión salarial con estatales, judiciales y docentes. El ministerio de Trabajo ofreció a los primeros un aumento escalonado del 14%, que es analizado por los gremios. La AJB había rechazado ya el incremento del 12% escalonado y la discusión pasó a un cuarto intermedio.

COMPARTE:
La ministra Mara Ruiz Malec encabezó las negociaciones paritarias

Este martes se concretaron en la administración provincial reuniones paritarias con distintos sectores. En el primer turno, fueron los/as Judiciales de AJB, quienes se reunieron con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

El gobierno ofertó un 12 por ciento de aumento escalonado, que consistía en un 8,5% de aumento en octubre y 3,5% en noviembre, totalizando un 12% entre ambos meses, y un 21% en los últimos 10. La propuesta fue rechazada por las autoridades gremiales al considerarla "insuficiente".

Los y las trabajadoras judiciales vienen de cumplir una jornada de lucha el lunes 5 y volverán a sentarse con los funcionarios provinciales el próximo martes 13.

Los y las estatales, en tanto, recibieron una oferta de un aumento escalonado de 10% para septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, que totalizaría el 14%. Además, habrá un bono de $2.000 por única vez para trabajadores de acuerdo a su salario, y la recategorización de dos categorías para quienes tengan más de 4 años de antigüedad en planta, y una categoría para quienes tienen de 2 a 4 años de antigüedad. Ambas recategorizaciones se harán efectivas en enero de 2021.

Los gremios  UPCN, ATE, AMRA, Cicop y FEGEPPBA analizan por estos momentos la oferta, antes de volver a encontrarse con las autoridades provinciales. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.