Publicado el: 02/09/2020 08:11 Hs.

Paritarias: El Municipio convocó a los sindicatos tras los reclamos por el aumento salarial

Este jueves, a las 13.30, los sindicatos municipales llegarán a la Municipalidad para reunirse con funcionarios del Ejecutivo de Cecilio Salazar, en el marco de las paritarias. "Estamos perdiendo poder adquisitivo", señala Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales. El audio de la nota en El Aguacero, por FM La Correntada.

COMPARTE:
Los gremios ATE y STM participarán de la reunión este jueves 3. Foto archivo Visión Regional

En el 2020, y con motivo de la pandemia, las discusiones salariales se retrasaron en todos los niveles. En la Municipalidad, las paritarias quedaron postergadas tras la reunión en marzo de la que participó el secretario de Economía Fabián Rodríguez, quien días después dio positivo de Covid-19.

Este jueves 3, finalmente, y tras el reclamo de los sindicatos, el Municipio convocó a los gremios ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales a una reunión. Será a las 13.30. "Es la primera reunión así que vamos a ver qué es lo que nos dice el Ejecutivo, que seguramente nos va a decir que no tienen plata", adelanta Juan Cruz Acosta en El Aguacero, por FM La Correntada.

El sindicalista afirma que en los últimos años no han hecho más que perder poder adquisitivo: "Hace dos años que veníamos perdiendo con la inflación, estamos hablando del 50 por ciento del sueldo. Es muchísimo, el trabajador municipal no llega a fin de mes".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.