Publicado el: 11/05/2019 11:50 Hs.

Para la Biblioteca Popular "Susy Shock canceló su presentación": Críticas a los medios

La entidad cultural se vio envuelta en la polémica luego de prohibir expresiones de política partidaria y religiosas en el recinto, en coincidencia con el segundo show de Susy Shock. Como la artista y activista trans no adscribió a la prohibición, trasladó el show a Casa Raíz. La entidad habla de "medios de difusión falseando la verdad de los hechos" y apuntó contra Román Solsona, quien emitió una carta abierta a la institución. La carta completa. 

COMPARTE:

Por Nadia Quiroga

Lejos de poner paños fríos en la polémica, la Biblioteca Popular Rafael Obligado emitió una "réplica" que remarca los valores de quienes integran la Comisión Directiva, rechazan su responsabilidad en la suspensión del show de Susy Shock (a quien pretendían cercenarle sus expresiones), acusa a los medios de comunicación de falsear los hechos y hasta dedica un párrafo a responder a Román Solsona quien, en su rol de socio, emitió una carta abierta a la entidad, con todo derecho a expresar lo que cree, como todos y todas.

La nota llega horas después de una carta del Centro Cultural Aníbal de Antón, y a días de conocerse la polémica que sorprendió porque proviene de una entidad que, a lo largo de la historia, se ha caracterizado por permitir la pluralidad de expresiones, voces y pensamientos en su interior.

Los comentarios de Susy Shock en el primer show, meses atrás, generaron el enojo de parte de la Comisión Directiva. A partir de allí, el esbozo de una serie de "nuevos requisitos" para usar el lugar suena más a intento de justificarse y anticiparse a las acusaciones de censura que de cualquier manera no tardaron en llegar. 

La entidad, que se mantiene en gran parte a partir del apoyo de los socios/as, está, según la Comisión Directiva, "al servicio de la comunidad". Eso sí: siempre y cuando se abstengan de expresar sus posiciones políticas o religiosas. 

La nota completa

RÉPLICA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA  BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL OBLIGADO

 

Hemos visto con tristeza, los comentarios viralizados por los medios de difusión falseando la verdad de los hechos, relacionado con la actuación de Susy  Shock

Al respecto informamos, que no ha sido la C.D., quien prohibió la actuación de la mencionada artista, sino que fue la misma Susy Shock quien canceló su presentación en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, a raíz de rechazar uno de los artículos contenido en la normativa de uso de la sala,

Lamentamos que Susy Shock, se haya enojado con la C.D, y que  nos haya pedido por interpósita persona, la devolución de los libros de su autoría que donara en su anterior actuación.  Valoramos su  lucha  inclaudicable contra la desigualdad imperante, sus  dotes artísticos y su aguerrida personalidad. Esperamos restablecer nuestras  relaciones, porque en este clima convulsionado, debemos apaciguar los ánimos para vivir con mejor salud- Los miembros de la CD, nos hemos asignado una función moderadora contra la violencia y los desencuentros.

Por que razón hubiéramos  prohibido la actuación de Susy Shock,  quien ya había dado un recital en la Biblioteca el año pasado, con resonante éxito. Si no nos interesaba su espectáculo, se lo hubiéramos dicho de entrada, a Carlos Blanco,  integrante  de Colectivo Cultural Anibal De Antón.  Ya teníamos preparada la  difusión, cuando ocurrió este lamentable fracaso, y no se  nos dio lugar para conversar con la protagonista para zanjar este inconveniente.

Si fuéramos como nos describe Román Solsona, no le hubiéramos brindado la sala de la Biblioteca a Alexa, para la presentación de su libro “Soy Alexa”, elaborado conjuntamente con los alumnos de la escuela secundaria Nª  11.Los  integrantes de la C.D., rechazamos la  falsa  moral, la hipocresía y la discriminación de cualquier índole.   Nos complace  que en  la  sociedad cada vez más personas tomen conciencia de la diversidad sexual y que respeten las preferencias de cada individuo.  Sabemos que debemos bregar para que todos tengamos  igualdad de oportunidades.

Dirigimos una Entidad civil sin fines de lucro, abierta a todas las manifestaciones humanas, y trabajamos denodadamente y ad- honorem, para mantener vigente y con avanzada tecnología, a la Biblioteca Popular Rafael Obligado.                               

Nuestras instalaciones están al servicio de la comunidad, para todos los que quieran participar y/o aportar  nuevas ideas.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR RAFAEL OBLIGADO

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Desde el Centro Cultural agradecieron el apoyo que siempre recibieron por parte de la Biblioteca Popular Rafael Obligado y expresaron su respaldo a la activista y artista Susy Shock que este domingo llegará a San Pedro. La histórica entidad cultural dispuso, mediante una polémica cláusula, prohibir las expresiones políticas partidarias y religiosas dentro del recinto. La carta completa.

La Biblioteca Popular Rafael Obligado elaboró un llamativo listado de requisitos para quienes deseen realizar un evento en el lugar, prohibiendo las manifestaciones políticas partidarias o religiosas. La nueva normativa impide la realización, por ejemplo, del show de la artista trans Susy Shock, pero además abre la puerta a la censura previa en un espacio popular. 

Foto Visión Regional