Publicado el: 18/02/2020 10:07 Hs.

Pañuelazo en San Pedro este miércoles 19 por el Aborto legal, seguro y gratuito

Agrupaciones feministas nucleadas en la Multisectorial de Mujeres convocan a una actividad que se dará en simultáneo en todo el país. En San Pedro será en la Peatonal, desde las 19.30. 

COMPARTE:

En el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, San Pedro se sumará a las actividades en todo el país, exigiendo el tratamiento parlamentario del proyecto que apruebe una ley nacional para el acceso al aborto en todos los hospitales y centros de salud públicos del país.

El "pañuelazo" se hace a dos años del inicio al debate legislativo en 2018 y de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Además, busca tener un fuerte impacto a lo largo y ancho del país: será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país están convocando  a "tomar las calles" para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentado el 28 de mayo de 2019.

Actualmente, el Ministro de Salud Ginés González García impulsó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE), con el objetivo de ofrecer un instrumento sanitario que garantice el cumplimiento de la ley para las mujeres, en casos de riesgo en la salud o violación, y la protección de los equipos médicos. El mismo tiene adhesión del Gobierno de Axel Kicillof por lo que su implementación es obligatoria en todas las ciudades bonaerenses.

La convocatoria es abierta para todas y todos, en la Peatonal de San Pedro y su intersección con MItre, desde las 19.30.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.