Publicado el: 01/06/2020 18:17 Hs.

Pagarán por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia a partir del 8 de junio

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunció este lunes que el Gobierno que conduce Alberto Fernández pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pagará a partir del 8 de junio, cuando inicie el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

COMPARTE:
Foto ilustrativa

"Estamos anunciando la decisión política de un gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Se va a volver a cobrar a partir del día 8 de junio", afirmó Raverta en conferencia de prensa.

En total, son cerca de unas nueve millones de personas las que son alcanzadas por este beneficio, que tendrá un cronograma que iniciará el lunes 8 de junio para las personas beneficiarias de la AUH, seguirá por los beneficiarios del IFE que cuenten con CBU y cuenta bancaria y finalizará con aquellas personas que cobren el beneficio en sucursales bancarias.

Por otro lado, adelantó que, para el cobro en sucursales, "vamos a hacer un cronograma que sea lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria".

Cabe destacar que el pago del primer Ingreso Familiar de Emergencia finalizará este 3 de junio, de acuerdo a lo que había sido programado por el anterior titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.