Publicado el: 02/08/2020 10:33 Hs.

Opinión: Vicentín es Cambiemos

* Por Omar Marsii, Escritor sampedrino, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”.

COMPARTE:

El gobierno nacional hizo un paso al costado y sirve en bandeja una oportunidad histórica de mostrar a la sociedad una propuesta superadora a la expropiación. Me imagino, que quienes denostaron la expropiación tienen una carta bajo la mango. En primer término, creo que cancelarán la deuda con el Banco Nación, la AFIP y con los estados: nacional, provinciales y municipales; chacareros que ofrecieron sus cosechas “privadas” y se vieron "confiscadas" por una familia.

Supongo que un movimiento político nacional, no dará como propuesta, dejar a la empresa en manos de algún monopolio extranjero. Tampoco esperar que el estado ponga la plata para cancelar deudas y defender la transferencia de propiedades, de los dueños a testaferros, en pleno período de sospecha, perjudicando a los deudores. Imagino que un grupo de políticos no propondrá, ni se le ocurrirá sugerir: que se jodan los chacareros y donen su cosecha a una familia.

Si todos somos el campo, que se la donen a los necesitados y no a la propiedad privada que pretende compartir las deudas con la propiedad pública, como ya han hecho en muchas oportunidades. En este momento, me viene a la cabeza, La Serenísima, que cada tanto se concursa, estafa a todos los lecheros, y un tiempo después, los lecheros le vuelven a vender a La Serenísima, aunque un poco más nerviosos.

Cacerolos y cambiemitas, salgan con las ollas casa por casa, juntando plata para cancelar las deudas con acreedores, el fisco, pagar los salarios de los siete mil trabajadores, o tomen un buque y vayan a visitar paraísos fiscales, a buscar las fortunas que fugaron mientras vos, yo y millones de idiotas nos reventamos el lomo, todos los días de toda la vida, por un mundo de iguales. 

Que pague los Vicentín con la misma moneda que el choro de un celular o un kilo de carne. A vos que te gusta que maten un choro, ¿te gustaría que maten a los directivos de vicentín?, ¿o tenés doble vara para ver el delito?. ¿Por qué te gusta Chocobar y no le propones a Chocobar que vaya a matarlos por la espalda?, como él sabe y se jacta, no sé. Algo tengo claro. Es más ladrón, el que afano miles de millones, que quien roba un celular o una bicicleta por un plato de comida.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios