Publicado el: 19/11/2020 17:36 Hs.

Opinión: Soledad y dignidad

* Por Omar Marsili, escritor sampedrino, autor de "El paraíso sobre tus zapatos", El Maratonista” y “La deuda, el príncipe y los panurgos”

COMPARTE:

Desprecio de la soledad que no está sola, es una cuestión de familia. Su amiga con arrogancia dice: no voy a abrir hospitales, o los pobres no pueden ir a la universidad; el jefe habla de caídos en la escuela pública y otro arrogante dice que es lógico que haya plata fugada (sin pagar impuestos) en cuevas-trampas fiscales. No hay soledad.

Hay una pirámide, en la cima el que humilla, y a sus pies, los ninguneados aportando su admiración, y sobre todo, servilismo. Lejos de Estocolmo, muy cerca del síndrome: los asalariados votan como millonarios a millonarios que los ignoran y los consideran inferiores. Dicen son inferiores.

Todos recordamos “la droga afecta a pobres y a la gente común”, y en “su listado” de pobres estamos vos y yo. Miles de jubilados votan a estos personajes “que no son políticos” pero toda la vida vivieron de la política, personajes que le sacaron los medicamentos grátis y le bajaron la jubilación; miles de maestros que desconocen la historia votan a estos hijos, nietos, bisnietos y propios, dueños de las mayores estafas que vivió nuestra patria. Sigamos mirando para el costado y jodidos, o pensemos un mundo mejor con dignidad y exigiendo respeto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.