Publicado el: 02/12/2019 13:40 Hs.

Opinión: Martillo para las brujas

COMPARTE:

Por Omar Marsili*

Era en los tiempos del encuentro de América, un par de frailes dominicanos escriben un best seller que fue libro de cabecera de los inquisidores, gente de bien que torturaba, mataba, humillaba a quienes pensaran distinto. El libro recomendaba el juicio a brujos y brujas, juicios en los que el acusado no podía defenderse "porque nadie reconoce ser brujo". Es decir, la verdad la tenía el acusador. El método que parece de otra época perdura en el tiempo y los pueblos sufren su consecuencia diariamente.

Todos recordamos la discusión entre Sadam Husein y los dirigentes de occidente sobre la existencia de armas nucleares. Sadan decía "no tengo" y la Otan decía "si". La historia reconoce que Irak fue destrozada, su pueblo masacrado y los sobrevivientes se tiran al mar para escapar del espanto y en la desesperación les da lo mismo llegar a Europa o perecer en el intento.

Después de tanta muerte y destrucción la Otan reconoce saber que Irak no tenía armas de destrucción masiva. Todo fue una mentira para generar repudio y justificar la guerra. Todo una gran mentira que ahora se llama "post verdad".

 La misma herramienta de los monjes inquisidores, la misma herramienta, putas mentiras contra verdades palpables y el triunfo de la infamia. Cita Irak por accidente podría decir Vietnam Siria Libia por citar países, podría decir que Kissinger cómplice de las dictaduras latinoamericanas le otorgaron el Premio Nobel de la Paz 

Ya no alcanza con asesinar a las brujas, hay que terminar con …

Y ante tanto espanto y tanta mentira una ironía o una pizca inmensa de esperanza. Cuando el martillo de las brujas encendía la antorcha fúnebre de la inquisición Miguel Angel pintaba profetizas en la cúpula de la capilla Sixtina, ahí, en la casa central de la iglesia católica madre de la inquisición y las cruzadas.

* Omar Marsili es Contador Público Nacional, maratonista y escritor

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros