Publicado el: 12/07/2020 13:57 Hs.

Opinión: Cambalache

* Por Omar Marsili, Escritor. Autor de "El Paraíso sobre tus zapatos", "El Maratonista", y "La deuda, el duende y los Panurgos".

COMPARTE:

A Horacio Kapellu

Le hicieron creer al pueblo...
Discepolín, te acordás de Siglo XX Cambalache?, no te imaginás que vamos a hacer, mejor dicho, que hicimos. Lo de la estafa se mantuvo, y lo más gracioso, se organizan marchas para defender al estafador, esa es una gorda. Ahora se defiende lo indefendible en nombre de la libertad, ¿vos la entendés?, pero hay más, siempre hay más. 

Te acordás de los billetes con la imagen de San Martín y Belgrano?, bueno, los cambiamos por ballenas, pajaritos, árboles. Si, todo da igual pero hay más, todo es poco, siempre hay un poco más. No te vayas. Le hicieron creer al pueblo que tiene que ser pobre y no comprarse plasma ni celulares. Si ya sé, cuando te fuiste no había nada de eso. Le dijeron que cuando hace frío no prendan la estufa, que se abriguen mucho. 

Querés otra?, le hicieron creer al pueblo que la plata fugada y escondida en Islas Piratas, que rebautizaron Paraísos Fiscales, es bien ganada, aunque no se sabe como la hicieron y no hay dudas que ni siquiera pagaron los impuestos, ni los pagaran. Que vas a hacer?, la misma estupidez un siglo después, encima nos agarró la pandemia y nos guardó en la pieza. Querés mas?, que se yo… le hicieron creer al pueblo que lo peor es caer en la Escuela Pública. 

Tengo una pero no la vas a creer… nos dieron un préstamo a un siglo, que te parece?, si ya se, no son originales, son apenas una copia descarada de Rivadavia y Pacheco. Si, lo puteamos a Rivadavia, y de Pacheco?, que hizo el teje y se guardó parte de la lana, nadie se acuerda?. Todo es igual, el fraude prescribe y el pobrerío sigue en la espera. No prescribe la pobreza. Encima te explican que la Biblia está llena de pobres y los pobres no son como el tango, no tienen biblia ni calefón. 

Querés otra?, tenemos un montón. Pusimos de presidente a un contrabandista con 214 causas, casado con una empresaria con talleres clandestinos. Evasión, trabajo esclavo en el siglo XXI. Que vas a hacer?, quedate ahí, que un día de estos me llevan a tu pampa y abandono tanta estupidez.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios