Publicado el 06/03/2016 12:13 Hs.

Obras de "Yoyi" Villafuerte ilustran el Paseo Juan Manuel Fangio en los bosques de Palermo

El artísta sampedrino ocupa un lugar destacado en los Bosques de Palermo, donde uno de sus trabajos sobre Fangio señalan e ilustran el Paseo que lleva el nombre del piloto nacido en Balcarce. El lugar señalado marca el circuito en el que Fangio se impuso con su Volpi Chevrolet en dos oportunidades.

Paseo Juan Manuel Fangio. Foto facebook José María Villafuerte
La obra de Villafuerte que ilustra el Paseo Juan Manuel Fangio

El sampedrino José María "Yoyi" Villafuerte, Licenciado en Bellas Artes y uno de los artístas más reconocidos del mundo vinculado al automovilismo, recibió un nuevo agasajo, esta vez en la ciudad de Buenos Aires. Dos de sus obras ilustran el Paseo Juan Manuel Fangio, en los bosques del barrio porteño de Palermo.

Con su Volpi Chevrolet, Fagio se quedó con el primer lugar en el "Premio Otoño", corrido en el Circuito de Palermo, el 21 de marzo de 1948; también se impuso en el Gran Premio Jean P. Wimille, en el mismo circuito, el 6 de febrero de 1949.

Precisamente, las obras de Villafuerte ilustran el Paseo Juan Manuel Fangio, en los bosques de Palermo, que marcan los lugares que recorrió el pentacampeón mundial de Fórmula 1.

Municipio(s)