Publicado el 20/04/2016 08:50 Hs.

Nuevos allanamientos en San Pedro por raíd delictivo ocurrido en zona rural de Pergamino

Efectivos de Patrulla Rural de Pergamino y DDI llegaron a San Pedro con la orden de detener a una cuarta persona en el marco de la investigación por un importante raíd delictivo ocurrido en zona rural de Pergamino. El procedimiento fue en Cruz Roja al 300, aunque sin éxito. Tampoco secuestraron elementos de relevancia. Por la causa hay tres detenidos.

Foto: Pablo Martínez

Tres jóvenes mayores de edad fueron detenidos el pasado 11 de febrero por efectivos de la Comisaría de San Pedro y la División de Investigaciones. Veinticuatro horas antes, protagonizaron dos graves y violentos robos calificados en zona rural de Pergamino y están sospechados de participar de múltiples hechos delictivos.

Este miércoles, efectivos de la Patrulla Rural de Pergamino, junto a oficiales de la misma fuerza de San Pedro, y SubDDI Baradero, realizaron una serie de allanamientos buscando a un cuarto imputado, con orden de detención, aunque sin éxito. El procedimiento fue en una vivienda de Cruz Roja al 300.

El 10 de febrero, los delincuentes llegaron hasta un campo ubicado a la vera de la ruta 188, entre Acevedo y Guerrico, partido de Pergamino; maniataron a un matrimonio, al que mantuvieron cautivo por más de una hora y robaron desde dinero en efectivo hasta armas de fuego, un aire acondicionado y un lavavajillas.

Minutos antes los mismo delincuentes perpetraron un robo en el paraje 12 de Agosto, también partido de Pergamino. Allí, los hermanos Faustino y Miguel Ballestrase, y sus hijos menores de edad, fueron maniatados por delincuentes que apenas pudieron robar 1400 pesos en efectivo y que escaparon del lugar con la grabadora que registra los movimientos captados por las cámaras de seguridad.

Uno de los tres malvivientes que permanece detenido fue liberado, y luego recapturado. Se trata del sospechoso de haber participado en el enfrentamiento con Policía en el barrio 4 Robles de San Pedro. La banda está sospechada de haber participado del robo que terminó con la muerte del productor rural Ariel Lido Gomila.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Golpe a la inseguridad rural: Detuvieron a tres delincuentes señalados por varios hechos cometidos en la zona

Publicado el Thu, 02/11/2016 - 21:37 Hs.

Tres de los cuatro delincuentes que protagonizaron un raid delictivo ayer en Pergamino fueron detenidos por Policía de San Pedro tras un trabajo de investigación que se extendió por varias horas, luego del hallazgo de una camioneta abandonada en zona de El Espinillo. Están vinculados a varios robos en zona rural ocurridos en San Pedro, y señalados por homicidios. Una pista podría vincularlos al crimen del Ariel Lido Gomila, el productor rural asesinado el sábado durante un intento de robo. El Juez Ricardo Pratti deberá definir si continúan detenidos.

En un operativo secreto detuvieron al tercer implicado por raid de robos en zona rural de Pergamino

Publicado el Tue, 03/01/2016 - 18:53 Hs.

Efectivos de la División de Investigaciones de Pergamino llegaron a San Pedro y detuvieron a un joven de 23 años en su vivienda de Saavedra al 1900. Se trata del mismo sujeto sospechado de participar del enfrentamiento con Policía en barrio 4 Robles de San Pedro. Además, investigan su posible participación en el homicidio del productor Ariel Lido Gomila, asesinado por delincuentes durante un asalto en zona rural. Los investigadores confían en que lograron desarticular a una de las bandas "más peligrosas" de la zona.

Asesinaron a un hombre de 77 años en un intento de robo en zona rural

Publicado el Sat, 02/06/2016 - 08:53 Hs.

La víctima fue identificada como Ariel Lido Gomila de 77 años. Fue baleado en la zona del abdomen, presuntamente con un arma 9 milímetros, durante un asalto ocurrido en un campo de su propiedad. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en un predio rural ubicado en camino a Espinillo, a unos 4 kilómetros al oeste de calle Lucio Mansilla.