Publicado el 17/03/2021 08:34 Hs.

Nuevamente reprimieron a trabajadores de Arrebeef y vecinos de Pérez Millán

En horas de la tarde de este martes, y tras la represión por parte de Infantería en horas de la madrugada, un grupo de manifestantes llegó a la Subestación de Policía Comunal de Pérez Millán. La Policía Comunal disparó balas de goma y varios vecinos resultaron heridos. Además hubo dos efectivos policiales alcanzados por piedrazos.
La Policía Comunal de Pérez Millán reprimió a trabajadores/as en la tarde del martes. Foto gentileza La Radio Ramallo

Tras la represión por parte de Infantería en horas de la madrugada del martes, frente a la sede de la Federación de la Carne, trabajadores/as y vecinos/as de Pérez Millán marcharon a la Subestación de Policía Comunal de Pérez Millán, pasadas las 14.00.

Al llegar al lugar, la escena represiva se reiteró, esta vez en manos de la Policía Comunal de Pérez Millán, que disparó balas de goma contra los y las manifestantes, alcanzando a varios de ellos/as.

La marcha tenía como eje el reclamo por el accionar de las fuerzas armadas en horas de la madrugada, cuando para garantizar la integridad del Secretario Seccional de la Federación de la Carne, Luis Pérez, la Infantería abrió fuego contra los y las trabajadoras de Arrebeef.

“Nosotros estábamos adelante del sindicato esperando la renuncia de Pérez que nos la había prometido, y alrededor de las 01:00hs.la gente se empezó a reducir cuando llegaron policías. A las 2:00hs. llegó infantería y empezó la represión de la nada", contaba al respecto Rubén Astorga, empleado del frigorífico a Meta FM. 

"Le tiraron con perdigones de goma y gases lacrimógenos a la gente que estaba en la calle, donde resultaron lastimados trabajadores, mujeres que estaban con chicos y en ese momento se empezaron a defender como podían", relató Astorga.

Mil personas aguardan la resolución de su situación laboral luego que el propietario de la firma anunciara su decisión de cerrar las puertas en medio del reclamo por mejoras en las condiciones laborales y salariales que realizaban los trabajadores, que además piden la renuncia de Pérez.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Represión en Arrebeef: Infantería disparó a los trabajadores

Publicado el Tue, 03/16/2021 - 07:13 Hs.
Este lunes, el secretario seccional de la Federación de la Carne en Pérez Millán, Luis Pérez, cuestionado por los y las trabajadoras, se presentó en la sede del sindicato, Hasta allí llegaron parte de quienes pelean por sus fuentes laborales en las puertas del frigorífico, que permanece cerrado. Durante todo el día, el local gremial y Pérez fueron escoltados por las fuerzas de seguridad. Pasada la 01.00 de la madrugada de este martes, según pudo conocer Visión Regional, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes, disparándoles "sin mediar palabra", para lograr sacar a Pérez del gremio y conducirlo hasta su domicilio.