Publicado el 08/02/2018 11:02 Hs.

Niña de un año internada por abuso sexual y con diagnóstico de sífilis

La Fiscalía del Joven toma en estos momentos declaración en el Hospital. La pequeña ingresó al nosocomio el pasado 29 de enero, confirmó el Secretario de Salud Guilermo Sancho a Visión Regional. El médico que asistió a la beba sospechó el posible abuso que fue confirmado por el médico policial. La niña y su madre, una joven de 16 años, están contagiadas de sífilis, enfermedad de transmisión sexual. 

Una joven madre ingresó el pasado 29 de enero a la Guardia de Pediatría del Hospital con su pequeña beba de poco más de un año. 

En la revisación médica, la profesional que la atiende nota algunos síntomas raros y por las características de las lesiones, y de acuerdo al protocolo vigente, da intervención al médico de la Policía, que constata la existencia de un abuso sexual vía anal. 

Además los estudios y análisis practicados a la beba confirmaron el contagio de sífilis, enfermedad de transmisión sexual, que también padece su mamá, una joven de 16 años.

En el hecho interviene por el momento la Fiscalía del Joven. "Estamos aguardando la decisión de la Fiscalía", explicó Guillermo Sancho, Secretario de Salud, en diálogo con Visión Regional

Sancho aseguró además que se dio intervención al área del Servicio Local de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella. 

Municipio(s)
Sección