Publicado el: 02/06/2019 10:40 Hs.

Ni Una Menos: Marcha en San Pedro el lunes 3, en el Barrio Las Canaletas

La concentración será a las 17.00 en la Plaza de la Amistad, en la Avenida 11 de Septiembre. A las 18.00 comenzará la movilización que llegará hasta El Viejo Astillero, donde se inaugurará una obra en homenaje a Mariela Figueroa, la sampedrina víctima de un femicidio en abril de 2018. Estarán presentes familiares y amigos/as.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

Las agrupaciones feministas Libres de Miedo y Minerva Mirabal convocan a una nueva movilización bajo la consigna "Ni Una Menos" que tradicionalmente se realiza los 3 de junio en todo el país, desde el 2015.

La jornada comenzará a las 17.00 en la Plaza de la Amistad, con una radio abierta. Luego a las 18.00 partirá la movilización que llegará hasta El Viejo Astillero, lugar donde se emplazará una obra en homenaje a Mariela Figueroa.

Mariela fue asesinada a balazos por su expareja, el 19 de abril de 2018, en el mismo episodio en el que fue baleado su hijo Emerson quien salvó su vida de milagro. El lugar escogido por la familia para el homenaje era de los lugares preferidos de la mujer. La obra artística está a cargo de Juan José D'Estefano. 

Allí además se dará lectura al documento elaborado por las agrupaciones convocantes, en una jornada de lucha y visibilización de la problemática, mientras las estadísticas por muertes a causa de la violencia machista sigue sin reflejar cambios reales, ante la falta de políticas estatales acordes a las circunstancias. 

En San Pedro las denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia aumentan día a día, asi como los aprehendidos por el personal policial. Sin embargo, no hay políticas de fondo tendientes a revertir la situación.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.