Publicado el: 03/06/2019 09:08 Hs.

Ni Una Menos: Hubo intervención en San Pedro pero sacaron los afiches de los organismos públicos

En las vísperas de una jornada de actividades y movilización en todo el país, en San Pedro hubo "operativo araña", con papeles que replican la consigna de la marcha, cintas violetas e imágenes de víctimas de femicidio. En la Municipalidad, el Concejo Deliberante y Desarrollo Humano arrancaron los papeles que estaban pegados con cinta scotch.

COMPARTE:

Por Nadia Quiroga

No había daños a las instituciones ni actos vandálicos: sólo unos papeles pegados con cinta transparente. Claro que el problema no fueron los papeles sino las consignas elegidas por las agrupaciones feministas, que interpelan al Estado y desnudan sus falencias.

La Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Desarrollo Humano, que debería ser epicentro de las políticas que atiendan la problemática, y la Comisaría de la Mujer, fueron intervenidas en el "operativo araña" a cargo de las agrupaciones Libres de Miedo y Minerva Mirabal.

Sin embargo es evidente que los/as funcionarios prefieren "no ver" para no tener que hacerse cargo y esta mañana, todos los papeles y las cintas violetas que marcan el inicio de una jornada de lucha, fueron arrancados.

Innecesario pero esperable, más tomándolo como de quien viene. Este lunes, desde las 17.00, habrá concentración en la Plaza de la Amistad y una marcha a las 18.00 en el Barrio Las Canaletas. Esas consignas que quieren arrancar estarán presentes en los cánticos, pancartas y banderas, y en el Monumento que recordará que Mariela Figueroa ya no está, porque el Estado nunca estuvo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La concentración será a las 17.00 en la Plaza de la Amistad, en la Avenida 11 de Septiembre. A las 18.00 comenzará la movilización que llegará hasta El Viejo Astillero, donde se inaugurará una obra en homenaje a Mariela Figueroa, la sampedrina víctima de un femicidio en abril de 2018. Estarán presentes familiares y amigos/as.

Foto archivo Visión Regional