Publicado el 19/04/2017 20:41 Hs.

Narcotráfico: 6 años de prisión para "Kukato" García que seguirá libre hasta que la sentencia quede firme

Así lo confirmó a Visión Regional su abogado el Doctor Hugo Lima. El tribunal rosarino hizo lugar a todos los pedidos de la Fiscala Federal Adriana Saccone. Sin embargo el letrado confirmó que apelarán la sentencia y que confía en poder revertir la situación. El 12 de mayo se leerán los fundamentos del fallo. 

Este miércoles 19 se conoció la sentencia a la banda dedicada a la venta de drogas, entre los que se encontraba imputado el popular artista Javier Celestino "Kukato" García. 

"Kukato" está acusado de integrar una organización delictiva también conformada por Marcelo Armando Birandelli, Diego Fernando "Cariño" López Echeverría,, Horacio Leandro Briadelli, Axel Edgardo Manderioli, Cristina Serra, Marías Uriel Gómez y Juana Fortunata, además de dos "NN", identificados como Marcela y Alberto, cuyas identidades no lograron establecerse en el proceso de instrucción.

El tribunal rosarino hizo lugar en su decisión a todos los pedidos de la Fiscala Federal Adriana Saccone y en este caso, tal como había sido solicitado, el sampedrino fue condenado a 6 años de prisión. Sin embargo no se pidió su detención, por lo que seguirá en libertad hasta tanto la sentencia esté firme, según confirmó su abogado, Hugo Lima, en diálogo con Visión Regional

Los fundamentos de la sentencia se leerán el próximo 12 de mayo y a partir de esa fecha los letrados cuentan con 10 días hábiles para la presentación de la apelación. Lima confía en poder revertir la situación de su defendido en la instancia superior, en un trámite que demandará al menos un año y medio en el que García seguirá en libertad.

Marcelo Viradelli fue quien recibió la mayor condena: 12 años de cárcel; Diego López Echevarría, quien recibió una pena de 10 años; Argemiro Sierra Pastrana, Luis Esquivel y Oscar Rey Patiño, a 9 años; Javier Gómez, Cristian Serra y Sulan Ortega a 6 años; y Axel Manderioli a 3 años. Juana Quispe deberá cumplir 3 años de libertad condicional.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Juicio a "Kukato" García: Otro imputado reconoció tráfico de drogas y complicó su situación

Publicado el Hs.

Luis Avelino Esquivel, de 63 años, admitió que actuó como una mula contratada por otro de los imputados, Marcelo Biradelli, para llevar cocaína desde Buenos Aires a Madrid. Fue detenido en San Pablo. Al hombre señalado como proveedor se llegó por la intervención del teléfono de "Kukato" García, a quien también proveía, y cuya defensa intenta demostrar que no formaba parte de la banda de narcotraficantes liderada por un hombre de nacionalidad colombiana.

Narcotráfico: Defensa de "Kukato" García pidió la nulidad del proceso y fustigó al policía que lo investigó

Publicado el Hs.

Entienden que la intervención de su teléfono durante 4 años es "irracional" y viola derechos constitucionales. Hugo Lima, quien encabeza el equipo de letrados que defienden al sampedrino Javier "Kukato" García, insistió en que "no hay prueba de comercio" por parte de su defendido y fustigó al policía que inició la investigación: "Sabemos que fue condenado por un robo, no es una persona moralmente apta para ser testigo estrella".

Narcotráfico: Fiscalía pidió 6 años de prisión para "Kukato" García y lo considera parte de la red

Publicado el Hs.

El sampedrino está imputado por comercialización de drogas y acusado integrar una red que comerciaba a Holanda, Australia y España. Su defensa, a cargo de Hugo Lima, sostiene que "Kukato" desconocía la extensión de la red narco y que este sólo compraba droga para consumo propio, y de allegados. Uno de los involucrados, proveedor de la droga que llegaba a San Pedro, murió tras descomponerse en una de las audiencias que se llevan a cabo en Rosario. La sentencia se conocería la última semana de abrl.