Publicado el: 06/10/2020 10:26 Hs.

Murió Ramón Ayala, jefe de la Uatre y amigo personal de Cecilio Salazar

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, murió esta madrugada a los 68 años en la Clínica Adventista Belgrano, donde permanecía internado tras haber contraído Covid-19. El intendente Cecilio Salazar había estado en contacto con él en los días previos a su diagnóstico e incluso estuvo aislado por ello. Expectativa por quién lo sucederá en la conducción partidaria.

COMPARTE:
Cecilio Salazar junto a Ramón Ayala en el partido Fe. Foto archivo Visión Regional

"Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma", señaló la Uatre a través de un comunicado de prensa.

Nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, Ayala tenía una extensa trayectoria en el gremio. Fue delegado regional de Uatre Pergamino, secretario de Organización y secretario adjunto.
    
Ayala estuvo al frente de la Uatre desde 2017, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas. Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, Ayala y el partido Fe abandonaron las filas del macrismo para respaldar a la administración del Frente de Todos.

En diciembre pasado había asumido un nuevo mandato al frente de la Uatre. En ese acto estuvo escoltado por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT.

El gremio destacó hoy "su hondo sentido del compañerismo y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales". Había logrado cerrar la paritaria del sector, hace una semana.

"Despedimos con mucho dolor a nuestro querido compañero Ernesto Ramón Ayala. Saludamos con mucho afecto y pesar a toda su familia y amigos", expresó el partido Fe, la fuerza política fundada por Venegas.

Tras la muerte del "Momo" Venegas en 2017, Ayala asumió como jefe de los ruralistas y mantuvo el pacto estratégico que había sellado su antecesor con Mauricio Macri. Es más, llegó a pedir "20 años" más de Cambiemos en el poder.

En 2018, quedó salpicado por el caso de los supuestos aportes falsos para la campaña electoral de Cambiemos en 2017. El sindicalista figuraba como uno de los aportantes para la boleta que encabezaron Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en la provincia de Buenos Aires. Primero lo negó, pero poco después habló de una confusión. Según la Cámara Nacional Electoral, Ayala aportó $25.000.

Ayala se alejó del macrismo tras la derrota electoral del año pasado. "Nos distanciamos porque Macri acusó de traidores a nuestros diputados nacionales por formar otro bloque. Es fuerte que te califiquen de traidor. Acompañamos a Cambiemos hasta el 27 de octubre a pesar de que el resultado de las PASO fue irreversible. No nos bajamos del barco en medio del temporal", dijo Ayala por entonces.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.