Publicado el: 23/07/2019 17:27 Hs.

Murió Elizabeth, la interna de APAND que estaba en terapia intensiva

Este martes pasado el mediodía falleció Elizabeth Zurita, la interna de 30 años que había sido hospitalizada por un grave cuadro respiratorio y que, se descubrió, tenía lesiones compatibles con las de una golpiza. Es la segunda interna de la entidad de Baradero que muere con pocos días de diferencia. Este lunes la familia había realizado una movilización en reclamo de Justicia.

COMPARTE:
Foto: Baradero Te Informa

El peor final para la joven Elizabeth Zurita, de 30 años, que había ingresado al Hospital de Baradero proveniente de APAND, donde estaba internada. El cuadro respiratorio grave permitió detectar lesiones que eran compatibles con la de una golpiza, en el mismo momento en que otra interna, también de 30 años, moría por un cuadro respiratorio agudo. 

La muerte de las dos mujeres que estaban en la institución abrió el debate en torno al funcionamiento y los controles que recaen sobre la entidad. Este lunes, incluso, familiares de Elizabeth marcharon desde la Plaza Mitre hasta las puertas de APAND en reclamo de justicia. 

Sin embargo, por el momento, desde la entidad su propia directora Teresa Zuloaga evitó las declaraciones públicas y, la única referencia sobre el tema, fue para intentar justificar los golpes con una caída. 

La muerte de una nueva interna desata una polémica que no es nueva y que, a lo largo de los años, ha rodeado a APAND. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Esta semana murió una joven interna de 30 años identificada como Leonela Sánchez por una supuesta neumonía. Además Elizabeth, otra interna, está en terapia intensiva por un grave cuadro respiratorio pero con signos de golpes en su cuerpo, compatibles con una paliza aunque en la institución aducen una caída. La familia denunció a la entidad y apuntó contra su Directora, Teresa Zuloaga.

Teresa Zoulaga, propietaria de APAND, en la mira

Una mujer de 30 años murió en las últimas horas en el Hospital de Baradero a causa de una enfermedad respiratoria severa. Además hay otra interna en terapia intensiva con un cuadro similar. Tras un chequeo, los médicos detectaron múltiples golpes en el cuerpo por lo que se dio intervención a la Policía.