Publicado el: 25/07/2019 10:55 Hs.

Murió el boxeador Hugo Santillán

El sábado 20 de julio, el boxeador Hugo Santillan, nacido en Santa Fe, esperaba el veredicto  del combate en San Nicolás y se desvaneció. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe e intervenido quirúrgicamente. Murió este jueves a causa de las lesiones.

COMPARTE:

Se vivieron momentos de tensión y nervios en el cuadrilátero de la localidad de San Nicolás durante la lectura final del fallo de la pelea. El pugilista santafesino combatía para obtener el título larino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo frente a Eduardo Abreu, de nacionalidad Uruguaya. Santillán soportó con dureza los diez rounds y finalizó el combate con dificultad, levantando el brazo al anunciarse el empate entre ambos. 

Hugo Santillán acabó internado debido al grave estado de salud con un traumatismo severo de cráneo y tuvo que ser operado por la inflamación en la zona del cebrero.Desde el momento de su internación sufrió dos infartos. El primero, durante la operación. Y, el segundo, cuando estaba en terapia intensiva. Finalmente  los médicos loraron reanimarlo y estabilizarlo.

El lunes, su padre confirmó a los medios que "Hugo la está peleando. Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando. No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante”.

Tristemente este jueves se confirmó desde el nosocomio que Hugo Santillán perdió la vida.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El boxeador santafesino Hugo Santillán se desvaneció el sábado por la noche mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu. Fue internado en grave estado en el Hospital San Felipe de San Nicolás a causa de un severo traumatismo de cráneo. 

Hugo Santillán mientras el jurado anunciaba el fallo.