Publicado el: 11/09/2019 09:29 Hs.

Municipales: Ejecutivo de Salazar ofertó bono de 2 mil pesos y fue rechazado por los gremios

La reunión entre representantes del gobierno y los sindicatos pasó a un cuarto intermedio luego que los representantes gremiales rechazaran la propuesta. ATE y el STM reclaman al Municipio que se haga eco de los anuncios del Presidente Mauricio Macri, quien abonó un bono de 5 mil pesos a los/as empleados/as de la Administración Pública.

COMPARTE:

La convocatoria del Ejecutivo de Cecilio Salazar llegó este martes luego que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieran a Visión Regional sobre una posible medida de fuerza

Los/as empleados/as municipales apuestan a percibir un bono como fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri tras la devaluación posterior a las PASO. El Gobierno Nacional otorgó un bono de 5 mil pesos, cifra imposible de afrontar para la economía municipal.

Los representantes del Gobierno ofertaron un bono único de dos mil pesos y la posibilidad de reabrir paritarias en el mes de noviembre para discutir la recomposición salarial antes del fin de año. 

Tanto ATE como el STM rechazaron la propuesta por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio y sería retomada en las próximas horas, luego que el Ejecutivo analice los números para determinar si es posible mejorar la oferta. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta sigue aguardando la convocatoria a discutir el salario tras la devaluación registrada tras las PASO. De no haber reunión esta semana, el lunes y martes próximo habría retención de tareas. 

Foto archivo Visión Regional

El Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta envió una nota al Ejecutivo Municipal para pedir que "antes de lo previsto" se reabran las paritarias. Además piden que, en consonancia con los anuncios del Presidente Mauricio Macri, la Municipalidad otorgue un bono a sus empleados/as.

Foto archivo Visión Regional