Publicado el: 05/06/2019 08:29 Hs.

Municipales: Descontaron el presentismo a quienes pararon el 30 de abril

Los/as trabajadores del Municipio de San Pedro recibieron su salario con el descuento de mil pesos del presentismo por haber adherido a la medida de fuerza nacional. Los gremios realizan este miércoles asambleas y no descartan medidas de acción directa. Habrá presentación judicial.

COMPARTE:
Foto archivo Visión Regional

"Es inentendible de parte del Intendente Salazar que viene de la rama sindical y además se puede decir que la rama del Partido Fe se supone que es la más peronista de Cambiemos", consideró Gustavo Gauna, el titular de ATE, en declaraciones a Equipo de Radio.

El recibo de sueldo que cobraron los/as trabajadores/as en el día de ayer martes tuvo la sorpresa del descuento de mil pesos correspondientes a la suma por presentismo a quienes adhirieron al paro del 30 de abril. "El paro es un derecho constitucional y fue avisado en tiempo y forma", insistió Gauna.

Tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta realizarán asambleas en las distintas áreas municipales y no descartan definir medidas de acción directa. Asimismo Gauna anticipó que realizarán una presentación judicial para pedir que el Municipio reintegre el dinero descontado. 

El sindicalista consideró que la resolución de la gestión de Cecilio Salazar apunta a extorsionar a los/as trabajadores/as para que no adhieran a las medidas de fuerza. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros