Publicado el 22/03/2016 08:15 Hs.

Municipales de Arrecifes acordaron un aumento del 21 por ciento para el primer semestre

Así lo acordó el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo de Javier Olaeta. El acuerdo fue alcanzado el viernes, y de inmediato tratado en sesión extraordinaria por el HCD, que lo aprobó por unanimidad. Regirá hasta agosto, inclusive, mes en el que se reanudarán las negociaciones.

Fuente y foto: Arrecifes Noticias

Tras varias semanas de negociaciones el Ejecutivo que conduce Javier Olaeta y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes llegaron a un acuerdo de mejora salarial. Se trata del 21 por ciento de aumento en sueldos para todas las categorías y la reglamentación de la nueva ley provincial de trabajadores municipales.

Inmediatamente cerrado el acuerdo, se firmó el convenio y de inmediato fue enviado al Concejo Deliberante que se reunió en sesión extraordinaria y lo aprobó por unanimidad.

“Los empleados municipales comenzarán a percibir el aumento desde este mismo mes, y el acuerdo que firmamos se extiende hasta el mes de agosto inclusive, con el compromiso de volver a charlar con el Sindicato en septiembre”, explicó en Radio Zero el Secretario de Gobierno Sergio Aldazabal y agregó: “Quiero reconocer la buena voluntad y la apertura al diálogo de los trabajadores municipales, lo que nos permitió cerrar satisfactoriamente este tema. También destacar que desde el Ejecutivo estamos haciendo un gran esfuerzo económico en bien de los trabajadores, ya que somos de los municipios que más aumento otorgamos y somos el sexto en firmar la nueva reglamentación”.

Municipio(s)
Sección