Publicado el 25/08/2015 09:00 Hs.

Municipales: Cuarto intermedio con contrapropuesta de los Sindicatos

Los representantes de los gremios estuvieron reunidos con el Ejecutivo en la Secretaría de Economía. El Municipio ofertó un incremento del 10 por ciento en tres cuotas, entre octubre, noviembre y diciembre. Los sindicatos solicitaron un 13 por ciento de suba, en tres cuotas de 4, 4 y 5 por ciento. Habrá una nueva reunión esta mañana. 

El Ejecutivo brindó una segunda propuesta, luego del rechazo del incremento del 6 por ciento en dos cuotas por parte de los sindicatos. La nueva oferta contempla una suba del 10 por ciento en tres cuotas, entre octubre, noviembre y diciembre, en montos de 3, 3 y 4 por ciento respectivamente. 

Los Sindicatos presentes en la Secretaría de Economía esbozaron una contrapropuesta que conlleva un incremento del 13 por ciento, en tres cuotas, de entre 4, 4 y 5 por ciento. 

Las partes resolvieron un cuarto intermedio para que el Ejecutivo pueda analizar la propuesta realizada por los gremios.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Mesa de Relaciones laborales: El Ejecutivo ofreció un 6% de aumento a pagar en dos veces

Publicado el Hs.

El Municipio ofreció a los sindicatos municipales un aumento del 3 por ciento para septiembre y otro 3 para octubre, con el compromiso de volver a negociar una suba el 6 de noviembre, ya con un nuevo gobierno. Los gremios habían solicitado entre el 15 y el 19 por ciento de aumento para este semestre. ATE, STM y SUTM mantienen la retención de tareas y podrían endurecer la protesta. Esta tarde, los sindicatos mantendrán asambleas con sus afiliados.