Publicado el: 09/09/2019 10:55 Hs.

Municipales: Convocan a los sindicatos a una reunión para el martes 10

Luego del reclamo presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y tras las recorridas de los representantes sindicales por las áreas con una posible medida de fuerza decidida, el Ejecutivo de Salazar convocó a los gremios a una reunión este martes 10 a las 13.00. Sin embargo no fue confirmada la reapertura de paritarias. 

COMPARTE:

Los anuncios del Presidente Mauricio Macri tras las PASO que incluyeron un bono de 5 mil pesos para los empleados estatales, motivaron una presentación por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitando al Ejecutivo de Salazar una compensación similar, que aún no tuvo respuestas. 

La semana pasada, las autoridades gremiales realizaron recorridas por las áreas, donde los/as empleados/as insistieron en el reclamo al Municipio por la reapertura de paritarias, lo que se trasladó en una posible medida de fuerza para este lunes 9 y martes 10.

Luego que Visión Regional publicara esta posible protesta, el Ejecutivo de Cecilio Salazar convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales y a ATE para una reunión este martes 10 a las 13.00 en el palacio municipal.

No obstante, en principio, la reunión no será en el marco de la discusión paritaria sino que sería una instancia de diálogo para conocer la postura de las partes ante los temas planteados. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios