Publicado el: 11/10/2019 08:54 Hs.

Mujeres sampedrinas en el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

Este fin de semana largo se concreta en la capital provincial el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, evento anual que convoca a cientos de miles de mujeres de todo el país y países vecinos. Como es habitual, San Pedro tendrá representación con integrantes de agrupaciones locales. Esperan para este 2019 convocatoria récord

COMPARTE:


La Comisión Organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres publicó el cronograma oficial del evento que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata. En las tres jornadas se desarrollarán 87 talleres, 14 más que el año pasado, que abordan distintas temáticas para repensarse y participar de debates para discutir problemáticas.

El día sábado 12 de octubre arranca con el habitual Acto de Apertura. Después del almuerzo arrancan los talleres que se realizarán de manera simultánea con los paneles. Cada uno tiene tres instancias: el primero durante el sábado a la tarde, continuando durante la mañana y tarde del domingo.

Durante el Encuentro también habrá lugar para más de 90 actividades culturales. Las mismas se desarrollarán el sábado 12 de octubre después de las 19hs en más de 20 centros culturales en toda la ciudad.

El día domingo tendrá lugar una de las actividades más importantes del Encuentro: la tradicional Marcha por toda la ciudad donde centenares de miles de mujeres van a visibilizar sus luchas y reivindicaciones. Por la noche se realizará una peña cultural.

El cierre del Encuentro, será el día lunes 14 donde se leerán conclusiones en el Acto de Cierre y se elegirá democráticamente la próxima sede del 35 encuentro nacional de mujeres.

San Pedro tendrá representación con la participación de militantes feministas de las agrupaciones Libres de Miedo y Minerva Mirabal, y las Mujeres del Evita que se movilizarán en colectivo desde la ciudad. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.