Publicado el: 28/08/2019 10:24 Hs.

Muerto a golpes en Gobernador Castro: Dos hombres continúan prófugos

Dos de los acusados de matar a golpes a Manuel Romero, denunciado por abusar sexualmente de una pequeña, continúan prófugos aunque se aguarda que haya novedades en las próximas horas. En la causa que instruye la Fiscala Viviana Ramos hay dos detenidos: la madre de la niña presuntamente abusada, de 34 años, y un hombre de 27 años identificado como Julián Gallardo.

COMPARTE:

A casi un mes de sucedido el violento episodio que terminó con la vida de Manuel Romero, de 35 años, un hombre oriundo de Río Negro que estaba en Gobernador Castro por trabajo y fue denunciado por abusar sexualmente de una niña, dos de los acusados de su muerte continúan prófugos.

Se trata de dos jóvenes con frondosos antecedentes penales que se encuentran ya identificados y que en las próximas horas podrían entregarse a la Justicia, según informaron fuentes judiciales a Visión Regional

La investigación que tiene a su cargo la titular de la UFI 11 Viviana Ramos tiene dos detenidos: la madre de la niña presuntamente abusada, de 34 años, y un hombre de 27 años que fue detenido horas después del hecho, identificado como Julián Gallardo.

La crónica de los hechos señala que, cinco días antes de la fatal golpiza, la madre de la pequeña había denunciado a Romero por el abuso sexual de su pequeña hija. No hubo actuaciones judiciales ni aplicación del protocolo por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano que permitieran contener a la familia de la presunta víctima, que finalmente decidió hacer "justicia" por mano propia. 

Tras la detención de la mujer denunciante, vecinos/as de la localidad reclamaron su libertad y responsabilizaron a la Justicia.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Se trata del segundo detenido en el marco de la causa que investiga la muerte de Manuel Romero, quien murió tras una golpiza luego de haber sido denunciado por abuso sexual a una niña. La madre de la pequeña sigue detenida. Hay dos hombres de San Nicolás aún prófugos. 

El fin de semana pidieron la liberación de la mujer detenida

Un hombre de 35 años oriundo de Río Negro que estaba en la localidad por motivos laborales, murió este miércoles por la noche como consecuencia de las lesiones producto de la golpiza. El hombre fue identificado como Miguel Ángel Romero. La denuncia por abuso se habría radicado el pasado sábado en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Por el hecho hay una mujer de 34 años detenida, madre de la peqeña presuntamente abusada.

El hombre ingresó al Hospital en grave estado y murió horas después. Foto Visión Regional