Publicado el: 17/07/2015 17:49 Hs.

Movilización de productores agropecuarios: "Se sigue hablando de 45 días de paro"

Raúl Victores, Presidente de la Sociedad Rural filial San Pedro, confirmó la masividad de la asamblea de productores agropecuarios que tuvo lugar en Ruta 9, frente a la planta de General Motors, a metros del acceso a la ciudad santafesina de Rosario. Sin fecha confirmada, adelantaron que no comercializarán granos ni carne durante un mes y medio.

COMPARTE:

"Participamos de una asamblea con muchos reclamos, hacia alguna de las entidades con un problema interno, pero principalmente al Gobierno nacional, planteando la situación tremenda que pasa el sector agropecuario y las economía del país", aseguró el Presidente de la Sociedad Rural filial San Pedro, Raúl Victores, a través de La Radio y agregó: "Esto demuestra que como venimos advitiendo hace mucho tiempo la situación del sector productivo pasa por una de las epocas mas complejas".

"Hemos logrado tener una asamblea de gran magnitud como en el 2008 y se sigue hablando de 45 días de paro", destacó Victores y expresó: "Hablamos de la unidad de la Mesa de Enlace, de profundizar las medidas". Respecto del inicio de las medidas de fuerza, aclaró: "Todavía no dispusimos fecha, pero seguro que todo esto va a culminar en una asamblea nacional muy grande en la que se le pedirá a la Mesa de Enlace acciones concretas".

Respecto de la situación interna que atraviesa la Federación Agraria, cuya cúpula dirigencial se diferenció de los reclamos que encabezan las entidades que movilizaron: "Al lado mio estaba el Secretario de la FAA que está en disidencia con la cúpula". En el mismo sentido, agregó: "La cúpula no ha respetado y no ha trasmitido a las bases qué era lo que estaba haciendo dentro de las negociaciones, lo que generó un conflicto interno que esperemos se solucione en poco tiempo porque esto retrasa medidas y el trabajo para las entidades que tienen que estar pensando en otra cosa y no en problemas internos".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.