Publicado: 01/04/2022 - 13:54 Hs.

Mónica Otero, la primera mujer y primera municipal en la intendencia de San Pedro

La presidenta del Concejo Deliberante está al frente del Ejecutivo en reemplazo de Ramón Salazar, en uso de licencia y además transitando su recuperación por Covid-19- Por dos semanas, Otero será la máxima responsable del Ejecutivo, en medio de una temporada turística atravesada nuevamente por el incremento de casos de Coronavirus. Su lugar en el Concejo Deliberante es ocupado interinamente por Rita Leguizamón.

Por primera vez, las máximas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo son mujeres: Mónica Otero y Rita Leguizamón, respectivamente.

El intendente interino Ramón Salazar está de licencia por dos semanas, desde el primer día hábil de este 2022 y es reemplazado en el cargo por la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, no solo la primera mujer sino además la primera trabajadora municipal (tanto varón como mujer) en acceder al cargo.

Tras la conferencia de presentación de las actividades turísticas de enero, Otero dialogó con Visión Regional, en medio de una compleja situación epidemiológica: "Los casos se han disparado y la única manera de controlarlo es que nos cuidemos, más allá de la vacuna". Al respecto la intendenta expresó que la intención es volver con operativos de vacunación a los barrios.

Más allá de la proliferación de casos positivos, hay solamente una persona internada, confirmó Otero: se trata de un paciente con comorbilidades, que lo convierten en paciente de riesgo. Sin embargo, la situación no deja de ser compleja: "También tenemos problemas con los recursos humanos, hay personal del hospital, de la Municipalidad, contagiado". En este sentido, la intendenta adelantó que "la única" medida que podría tomarse por ahora es la de "volver a trabajar en burbujas".

Otero aseguró además que las distintas áreas trabajan de manera conjunta colaborando para que la temporada turística pueda desarrollarse con normalidad: "El equipo de Salud trabajó ayer hasta muy tarde para que la secretaría de Cultura y de Turismo tenga un protocolo para todos los eventos. Nadie va a paasar sin barbijo a ningún lado", adelantó.

La intendenta reconoció que este tema ha ocupado mayoritariamente su agenda en estas primeras horas pero, más allá de las formalidades y responsabilidades de su cargo, tiene una actividad que espera concretar prontamente: una visita al Hogar Gomendio como intendenta, ya que eso le pidieron los niños en su última visita antes de las Fiestas. "Quiero que vean que soy intendenta y sigo siendo la misma", contó.

Published on
01/04/2022 - 13:54
Municipio(s)

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500