Publicado: 10/07/2021 - 09:36 Hs.

Misterio en San Nicolás: Lleva casi siete meses desaparecido y no hay rastros de él

Pedro Manuel Maldonado, de 66 años, está desaparecido desde marzo. Sin embargo, la denuncia recién se hizo en septiembre, cuando conocieron la noticia de su desaparición sus hijas, que viven en Rosario. El hombre, a quien le dicen "Tuti", vivía con su pareja, quien aseguró que Maldonado murió por Covid-19. Sin embargo no hay rastros oficiales del deceso y la familia cree que podría haber sido asesinado. 

Pedro "Tuti" Maldonado, de 66 años, falta desde marzo. Foto Prensa Libre SN

Una misteriosa desaparición de un varón de 66 años es investigada por la Policía en San Nicolás a partir de la denuncia radicada en septiembre, aunque nada se sabe de Pedro Manuel Maldonado desde marzo. 

El hombre, conocido como "Tuti", vivía en una vivienda de Urquiza al 400, junto a su pareja, una mujer de 67 años de apellido Anderson. Según reconstruyó el portal local Prensa Libre SN, a partir del diálogo con las hijas de Maldonado, el hombre estuvo activo por última vez en redes sociales el 30 de marzo.

Sin embargo, las hijas recién supieron de su desaparición en septiembre, cuando una amiga de la familia comentó que se había enterado que Pedro habría fallecido de Covid-19. Oficialmente no hay registro del deceso y allí las hijas decidieron radicar la denuncia de la desaparición en la Comisaría 1°.

El pasado 24 de septiembre, apenas a horas de realizada la denuncia, la Justicia realizó un allanamiento en la casa que Pedro compartía con su concubina. En el marco de la investigación fueron incautados dos teléfonos celulares y la tarjeta de débito del hombre así como una importante cantidad de ropa perteneciente a Maldonado. 

Entre marzo y septiembre, la pareja de Maldonado dio distintas versiones sobre el paradero del hombre: a sus vecinos les manifestó en marzo que "Tuti" estaba operado por lo que se encontraba recuperándose en su dormitorio; a amigos de la familia del hombre les dio dos versiones: el 1º de julio dijo que ambos se iban de viaje a Puerto Madryn y ya para el 17 de agosto, Anderson, manifestó a otra persona que Pedro había fallecido de Covid-19. Todas estas versiones fueron plasmadas en la denuncia que la familia del hombre radicó y para cuando llegó la policía a realizar el allanamiento la versión que la concubina del hombre brindó ya fue otra: que se habían separado en el mes de marzo y que el hombre había abandonado la casa

"Algo le pasó", sostienen las hijas, que sospechan el peor final. Por el momento la causa está caratulada como "Averiguación de paradero" y es instruida por el Dr. Ariel Tempo. Cualquier información sobre el paradero de Pedro Maldonado puede aportarse al 911 o a sus hijas al número 341 650-6977.

Published on
10/07/2021 - 09:36
Municipio(s)

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500