Publicado el: 04/02/2020 11:56 Hs.

Micaela Insaurralde fue asesinada tras discutir por una silla

La Fiscala a cargo de la investigación, Verónica Marcantonio, dio detalles de la situación que llevó al Homicidio de la joven de 19 años, en San Nicolás. Una discusión por una silla de plástico que podía romperse, el consumo de alcohol y la violencia, terminaron con Florencia González, de 22 años, apuñalando a la víctima, que murió desangrada pese al esfuerzo de los médicos. El relato.

COMPARTE:
Micaela Insaurralde, de 20 años, fue asesinada en la madrugada de este domingo 2

Micaela Insaurralde junto a una amiga y otros dos amigos iban a salir a Villa Constitución. El auto en el que iban a trasladarse se rompió por lo que se quedaron en San Nicolás y fueron a un pub, donde la amiga de Micaela se encontró con Florencia González, una amiga a la que hacía mucho tiempo no veía. Todos/as fueron para su casa. 

"Eran 6 y 7 personas entre hombres y mujeres que siguieron tomando alcohol, comprando más cervezas", contó la Fiscala Marcantonio en declaraciones a RadioNet 95.7.

"Al principio todos los testigos aseguran que estaba todo tranquilo hasta que en determinado momento otra mujer, que no era la imputada, le dice a Micaela que estaba sentada en una silla de plástico y se estaban doblando las patas por lo que le exigió que saliera de la silla, porque la iba a romper. Ante esto Micaela se enojó, empezaron a discutir, se metió la imputada en el medio, les dice que se callen, que la hija estaba durmiendo. Sigue la discusión, González también empieza a discutir entre las tres. En determinado momento le dice a Micaela que se vaya de su casa y la saca", explicó Marcantonio respecto a cómo empezó la pelea.

Micaela ya estaba en la calle, cuando Florencia González salió de su casa con una cuchilla. "Le da un puntazo en el hombro izquierdo tocándole una arteria lo que hace que a partir de ese momento perdiera mucha sangre, puesto que la lesión punzo cortante atravesó una arteria. La víctima se desangraba en la calle", relata la Fiscala a cargo de la investigación. 

Fue un remisero que, al pasar ocasionalmente por el lugar, encuentra a Micaela tendida en la calle, en un charco de sangre. Fue la dueña de la casa que González alquilaba la que llamó a la Policía y a la ambulancia. Micaela fue trasladada al Hospital San Felipe donde fue intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, la pérdida de sangre fue tal que la joven de 19 años murió en el lugar. 

"El cuchillo lo termina encontrando la policía en el fondo de la casa de al lado. Aparentemente la imputada arrojó el cuchillo. Se hizo un rastrillaje porque el cuchillo no estaba en la casa y lo encontramos ahí. La autopsia indicó que la única lesión que tiene es esa puñalada, no tiene ningún tipo de lesión física, ni rasguño, ni golpes ni nada", dio cuenta Marcantonio. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Micaela Insaurralde murió en el Hospital San Felipe donde había sido operada por sus heridas, tras ser rescatada inconsciente de la vía pública. Otra joven de 22 años, de apellido González, está detenida por el "Homicidio". Dolor en el Movimiento Evita de San Nicolás, donde militaba la joven asesinada.

Micaela Insaurralde, de 20 años, fue asesinada en la madrugada de este domingo 2

Una joven mujer de 20 años fue encontrada tendida sobre la vereda en estado inconsciente, en Figueroa Alcorta entre Olleros y Chacabuco. Debió ser intervenida quirúrgicamente por una herida cortante en el hombro derecho y contusión pulmonar, y permanece internada con riesgo de vida. La agresora fue detenida y trasladada a la DDI. La pelea entre las mujeres habría comenzado en un pub.

Hospital San Felipe