Publicado el 20/08/2015 12:51 Hs.

Mesa de Relaciones laborales: El Ejecutivo ofreció un 6% de aumento a pagar en dos veces

El Municipio ofreció a los sindicatos municipales un aumento del 3 por ciento para septiembre y otro 3 para octubre, con el compromiso de volver a negociar una suba el 6 de noviembre, ya con un nuevo gobierno. Los gremios habían solicitado entre el 15 y el 19 por ciento de aumento para este semestre. ATE, STM y SUTM mantienen la retención de tareas y podrían endurecer la protesta. Esta tarde, los sindicatos mantendrán asambleas con sus afiliados.

Foto: Visión Regional

Los cuatro gremios estuvieron representados este jueves al mediodía en la Municipalidad, en una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que el Ejecutivo dio a conocer una oferta económica lejana a lo solicitado por los sindicatos. 

El Secretario de Gobierno Martín Baraybar, el de Economía y Hacienda Roberto Borgo y el Asesor Letrado José Macchia fueron los asistentes en representación del Intendente Fabio Giovanettoni.

La propuesta salarial dada a conocer implica un 6 por ciento de aumento: 3 por ciento a pagarse en septiembre, y otro 3 por ciento a partir de octubre. Sin embargo, el compromiso es volver a negociar un incremento para el último bimestre el 6 de noviembre próximo, ya con un nuevo Gobierno elegido en las urnas.

Los gremios habían solicitado el pasado viernes un aumento de entre el 15 y el 19 por ciento para este segundo semestre. Dos de ellos, SUTM y ATE, mantienen una medida de fuerza desde hace una semana a la que se sumó en las últimas horas el STM de César Parzon. 

De acuerdo a la propuesta que ofreciera el Ejecutivo, habían adelantado que si no les resultaba satisfactoria, continuarían e incluso recrudecerían las medidas de fuerza, algo que podrían definir los sindicatos esta tarde en asamblea. 

Además del reclamo salarial, los gremios dieron a conocer una gran cantidad de reclamos ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde las partes mantuvieron una reunión este miércoles. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Para Borgo, "los reclamos de Seguridad e Higiene no habilitan retención de tareas en todas las áreas"

Publicado el Hs.

El Secretario de Economía, Hacienda y Servicios Públicos se refirió a los reclamos planteados por los Sindicatos Municipales en la audiencia que mantuvieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo. Pidió que los gremios especifiquen los problemas de Seguridad e Higiene planteados e insistió con la suspensión de la medida de fuerza mientras esté "abierta la instancia de diálogo" en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales.

Acosta: "En el Ministerio se rieron de la suspensión de médicos por los audios de Whatsapp"

Publicado el Hs.

"Pensaron que era joda", aseguró el titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta en referencia a la suspensión de los doctores Leo y Alarcón luego de que se difundieran mensajes de voz pertenecientes a un grupo privado de médicos de la guardia. Respecto de la retención de tareas que mantienen en medio de las negociaciones por aumento salarial, Acosta aseguró: "Las emergencias se están haciendo y en el temporal los trabajadores el domingo a la noche salieron a trabajar".