Publicado el: 15/10/2020 08:18 Hs.

Más de mil infectados, 205 activos y 41 muertos, las cifras del coronavirus en San Pedro

Con un sistema sanitario al límite, no sólo por la capacidad de camas y respiradores sino principalmente por el desgaste de los y las profesionales de la salud, San Pedro vuelve a superar la barrera de los 200 activos y tiene aún más de 100 muestras pendientes. Con dos decesos registrados este miércoles, ya son 41 las víctimas fatales. 

COMPARTE:
El hospital de San Pedro. Foto archivo

San Pedro continúa en la Fase 4 de las determinadas por Provincia, aunque los casos no dejan de registrarse. Este miércoles, la Municipalidad confirmó la llegada de 50 nuevos casos positivos de Covid-19 y nuevamente los activos perforaron la barrera de los 200. 

Pero además, en tan solo 24 horas, hubo tres víctimas fatales de Covid-19. El primero de ellos fue Carlos González, de 67 años, quien estaba internado en la Clínica Privada San Pedro y murió en la noche del martes, producto también de sus afecciones de base que complicaron el cuadro. 

Este miércoles, en tanto, y con pocos minutos de diferencia, la Municipalidad de San Pedro informó el deceso de la docente Graciela Bortoloti de 75 años, quien había sido derivada a un centro asistencial de Campana, tras su diagnóstico confirmado de Covid-19.

La segunda víctima fatal del miércoles fue Juan Tissera, de 66 años, que había sido derivado desde el Hospital durante el fin de semana largo hacia Carmen de Areco, por la intervención de las autoridades de la Región Sanitaria IV para evitar el colapso del sistema local. Los/as fallecidos/as por Covid-19 llegaron con este deceso a 41.

Además, el resumen de la Secretaría de Salud muestra que la ciudad tienen aún más de 100 muestras pendientes.

El sistema sanitario sigue en tensión permanente con la obligada intervención de la Región Sanitaria IV que, a través del gobierno provincial, monitorea toda la región, con realidades diversas. Más allá de la responsabilidad individual a la que se apela desde el Municipio, la escasez de controles comparada con el inicio del ASPO es evidente y la responsabilidad del Estado no puede ni debe desconocerse. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.