Publicado el: 03/06/2015 09:29 Hs.

Mariano Vlaeminck se alejó de Marelli y lo enfrenta en las elecciones de ATE

El próximo 2 de septiembre la Asociación de Trabajadores del Estado tendrá elecciones para ratificar la continuidad de la actual dirigencia, o bien, renovar directivos. En San Pedro, y tras varios años, habrá interna: Mariano Vlaeminck, empleado provincial, enfrentará a Marcelo Marelli quien lleva más de una década al frente del gremio.

COMPARTE:

Mariano Vlaeminck, empleado provincial que trabajó "codo a codo" con Marcelo Marelli durante años dentro de ATE, se alejó de la conducción actual de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel local y encabezará la lista opositora el próximo 2 de septiembre.

"En realidad hay diferencias políticas, de actuación dentro de lo que es el gremialismo. Nosotros dijimos que íbamos a hacer un gremialismo distinto y así lo venimos llevando", aseguró Marcelo Marelli, Secretario General de ATE San Pedro y cuestionó que las elecciones sindicales sean posteriores a las PASO: "Siempre es antes de las elecciones para que el diablo no meta la cola. El MInisterio de Trabajo determinó esta fecha porque vienen por la cabeza de ATE".

En el mismo sentido cuestionó: "El gremio es para la defensa de los trabajadores no para aportar votos a un partido político", y aseguró: "Lo que tengo entendido es que tienen el apoyo de otros gremios que no son de ATE".

"Han visto la posibilidad de hacer frente a la política que venimos llevando y van a presentar una lista", expresó Marelli y sostuvo: "Esto no tiene que traer un deterioro a los trabajadores porque como decía Perón, cuando los gatos se pelean es que se están multiplicando".

Marcelo Marelli competirá por la lista que impulsa la reelección de Oscar De Isasi a nivel porvincial y aún no está determinado quién liderará la lista a nivel nacional; mientras que Vlaeminck encabezará la lista opositora liderada a nivel nacional por Fernando Acosta y a nivel provincial por Selva Guillen.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros