Publicado el 23/07/2017 20:24 Hs.

Lista "trucha": Se suman nuevas denuncias por la inclusión irregular de vecinos en la lista de Unión Federal

Tras la publicación de Visión Regional, otras dos mujeres que figuran en la lista se contactaron con este portal para confirmar que, aunque figuran en la nómina, nunca firmaron ningún papel que avale la candidatura. El escándalo con las listas de precandidatos de Unión Federal se repite en toda la provincia y se aguarda por la intervención de la Justicia Electoral, que ya oficializó las nóminas pese a las irregularidades. 

La captura de la lista en la Junta Electoral bonaerense.

Las gravísimas irregularidades en la lista de precandidatos de Unión Federal reveladas este domingo por Visión Regional siguen sumando nuevas denuncias de quienes fueron incluidos en la nómina sin haber dado su consentimiento.

A los testimonios, uno de ellos el de César Beltrán, segundo precandidato al HCD, se sumaron en las últimas horas el de Stella Maris Bastos, militante de Raúl Castells en la zona pero sin vinculación con este espacio, y Valeria Belizán que aparece encabezando la lista de precandidatos al Consejo Escolar.

En todos los casos confirmados por Visión Regional, los vecinos de San Pedro que figuran en la lista desconocían esta situación y aseguran no haber firmado ningún papel ni haber autorizado a nadie a utilizar sus datos.

Por el momento se conoce además que situaciones similares fueron denunciadas en otros distritos, como Pergamino y Tandil, por lo que se aguarda por la resolución de la Justicia, teniendo en cuenta que la nómina en cuestión aparece dentro de las autoridades por la Junta Electoral Bonaerense.

Esta es la lista completa: 

CONCEJAL TITULAR

  1. BASTOS, Estella Maris
  2. BELTRAN, César Daniel
  3. CACERES, Soledad Marisa
  4. BENITEZ, Ramón de la Cruz
  5. MORILLA, Romina Daniela
  6. CARNERO, Ramón Ceferino
  7. LEDESMA, Xiomara Evelyn
  8. CACERES, Aldo Mauricio
  9. ESCOBAR, Griselda
  10.  

CONCEJAL SUPLENTE

  1. CACERES, Abel Eduardo
  2. FARIAS, Vanesa Susana
  3. MEDINA, Guillermo Daniel
  4.  

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

  1. BELIZAN, Valeria Daiana
  2. NADAL, José Luis
  3. BENITEZ, María Ester
  4.  

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

  1. LOPEZ, Eduardeo Rubén
  2. FERNANDEZ, Ana Sol
  3. QUINTANA, Lucas Alberto
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Denuncian que un partido armó una lista en San Pedro sin consentimiento de los precandidatos

Publicado el Hs.

La nómina fue avalada por la Justicia Federal pese a que se desconocía previamente su existencia. Visión Regional confirmó que, al menos dos de los integrantes de la lista, recurrirán a la Justicia para denunciar la situación. "Yo no conozco a ninguna de esas personas", explicó César Beltrán, que aparece segundo en la nómina y se enteró ante la consulta de este portal. La situación se repite en toda la provincia de Buenos Aires donde el espacio presentó 543 candidatos sólo a la Legislatura.