Publicado el: 13/06/2019 09:25 Hs.

Lima es el abogado de Macelli: "Fue a hacer una changa y nunca pensó que eran cosas robadas"

El abogado Hugo Lima es quien está a cargo de la defensa del chofer del Intendente Cecilio Salazar y de su sobrino, Leguizamo, que es el otro detenido oriundo de Baradero. El letrado aseguró que su cliente es inocente y manifestó que el uso del auto de la Municipalidad "fue un abuso de confianza". 

COMPARTE:

En declaraciones a Equipo de Radio, el abogado Hugo Lima dio declaraciones respecto a la situación procesal de su cliente, el exchofer del Intendente Cecilio Salazar, Leonardo Macelli. El letrado aseguró que el detenido decidió declarar porque "es inocente".

Ante el Fiscal Hernán Granda, Macelli aseguró que "fue a hacer una changa y que nunca pensó que lo que había en el camión eran cosas robadas". Esta no sería la primera vez que su defendido "hacía changas" en el lugar, que funcionaba como un taller de camiones, propiedad de Leguizamo, sobrino del propio chofer municipal. 

"Ahora Macelli está como miembro de una banda pero no se sabe si su grado de participación es primaria o secundaria", manifestó el abogado Lima. "Nosotros vamos a cuestionar la preventiva porque creemos que lo que él dice en el relato de la indagatoria es real", sostuvo.

Leguizamo, explicó Lima, era mecánico y se dedicaba a la reparación de camiones, en parte de la metalúrgica recuperada en Baradero, donde se realizó el allanamiento que desbarató a la presunta banda de piratas del asfalto. 

Respecto al uso del auto de la Municipalidad, el Toyota Corolla secuestrado en el operativo, aseguró que "es muy natural que pase eso", respecto al uso de vehículos laborales fuera del ámbito de trabajo. "Es una falla administrativa", indicó. "En este caso fue para hacer esta changa. Fue un abuso de confianza", calificó Lima.

El abogado defensor destacó que Macelli "no tiene antecedentes", al tiempo que remarcó que "tiene una foja impecable en el Servicio Penitenciario Bonaerense", fuerza de la que formó parte durante varios años.

Lima también destacó que no existe vínculo alguno entre el Intendente Cecilio Salazar y la posible comisión de un delito, remarcando que, en un contexto electoral, estas especulaciones aparecen a la orden del día. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

El chofer del Intendente Cecilio Salazar fue dado de baja de la planta municipal, tal como había anticipado Silvio Corti. Macelli está detenido acusado de integrar una banda dedicada al robo de camiones y la venta de la mercadería. Al momento de ser detenido estaba en el auto de la Municipalidad. 

El Fiscal Hernán Granda brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la investigación que permitió, en principio, desbaratar una banda de piratas del asfalto. Son 5 las personas que permanecen detenidas: una de Baradero (sobrino del chofer del Intendente Salazar), el propio Leonardo Macelli de San Pedro, y otras 3 de Buenos Aires. El exempleado municipal habría referido, al momento del allanamiento, que estaba en el galpón "para hacerse una parrilla". Luego en su declaración aseguró que "hacía changas" cargando y descargando camiones. El resto de la banda lo contradice. Por el uso del auto de la Municipalidad de San Pedro se iniciará una causa por "malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".