Publicado el: 25/04/2019 11:45 Hs.

Liloff: "El Fondo Educativo se aplicó en más del 50% en destinos de escuelas"

El Presidente del Consejo Escolar defendió los números de la ejecución del Fondo Educativo en 2018. Aseguró que fueron más de 20 millones de pesos en obras y que se superó el 40% fijado por ley "en destinos de escuelas", incluyendo comedores y transportes, aunque la ley mencionada hace referencia a las obras. Además convocó públicamente a los gremios a acercarse para "despejar dudas". 

COMPARTE:
El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff dialogó con Visión Regional

Luego de la publicación de Visión Regional que señala que, en 2018, 46 millones de pesos del Fondo Educativo se usaron en presupuesto corriente, dialogamos con el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff quien aseguró que esos no son los números.

El consejero oficialista defendió la ejecución del Presupuesto y sostuvo que, más del 50 por ciento del fondo se destinó a las escuelas, más que el 40 por ciento estipulado por la ley (que habla específicamente de obras en escuelas y no de ítems como transporte y comedores que fueron considerador por Liloff).

El presidente del cuerpo manifestó, además, consultado por la ausencia de reuniones de la UEGD, que los gremios son invitados a acercarse para sostener el diálogo y poder despejar sus dudas.

El video completo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

Durante el 2018, el 65 % del total de la ejecución del Fondo Educativo se fue en sueldos de los empleados municipales, mientras que sólo el 15 % se destinó a la Infraestructura en establecimientos Educativos de nuestro partido. Los haberes del personal municipal insumieron 17 millones de pesos. Las obras en las escuelas representaron cerca de 4 millones de pesos.